Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis Samsung SSD 950 Pro: rendimiento superlativo

Publicado el

Ars Technica ha probado las nuevas SSD 950 Pro de Samsung, la primera M.2 bajo protocolo NVMe del mercado, que aprovecha a fondo las cuatro líneas de PCie 3.0 para ofrecer un rendimiento superlativo.

Una actualización de su predecesora SM951, que utiliza las memorias 3D V-NAND en vez de las NAND planas y mejora el controlador al último Samsung UBX. Soporta cifrados AES de 256 bits y Opal 2.0.

Su factor de forma es realmente compacto, ya que está basado en M.2 2280 con tamaño de módulo de memoria RAM. La parte menos positiva llega de su compatibilidad ya que no podemos utilizarla como dispositivo de arranque en todas las plataformas, solo en placas base con chipset Intel X99, Z97 o Z170.

El equipo de prueba incluyó una placa ASUS X99-A, un procesador Core i7 5960x una gráfica GTX 970 y 32 Gbytes de memoria RAM. Utilizaron Windows 10 Pro de 64 bits que puede instalarse sobre la unidad sin ningún tipo de controlador de terceros. Bajo estas plataformas (X99, Z97 o Z170) el equipo arranca directamente desde estos dispositivos M.2. El controlador NVMe de Microsoft funciona correctamente aunque Samsung tiene otro propio (en fase beta) para utilizar en caso de problemas.

Los resultados son excepcionales como puedes ver en las gráficas de test sintéticos como IOMeter o PCMark y comparado con las anteriores SSD de Samsung 850 Pro que utilizan interfaz SATA:

IOMeter

PCMark7

También sobresaliente los resultados en test más reales de uso como CrystalDiskMark, alcanzando velocidades de transferencia de datos de 2.592 y 1,525 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. (Es el modelo de 512 Gbytes. El de 256 ofrece algo menos de rendimiento aunque excepcional en cualquier caso):

SSD

Samsung SSD 950 Pro se comercializa en los modelos mencionados: 256 y 512 Gbytes, esperando pronto una tercera variante con 1 Tbyte. Su precio oficial es de 199 y 349 dólares, ajustado para el rendimiento que ofrece aunque los primeros precios que vemos en Europa son bastante más caros.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído