Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cinco funciones que nos gustaría ver en Android Nutella

Publicado el
Cinco funciones que nos gustaría ver en Android Nutella 28

La próxima versión del sistema operativo de Google ya se identifica por muchos como Android Nutella, aunque lo cierto es que de momento sólo podemos tener claro que utilizará el nombre de un dulce que empiece por «n», y las posibilidades son por tanto muy amplias.

Cuestiones de nombre a parte lo que realmente importan son las funciones, y en este sentido hemos querido hacer un pequeño especial con las cinco funciones que más nos gustaría ver en esta próxima versión de Android.

Como siempre os invitamos a comentar y a que nos dejéis en los comentarios qué novedades os gustaría a vosotros ver en Android M.

1-Multitarea en pantalla dividida

1

Poder correr dos aplicaciones de forma simultánea con la pantalla dividida es sin duda una de las funciones más interesantes y esperadas, ya que mejoraría enormemente las posibilidades del sistema.

Como sabemos recientemente Apple la ha incorporado en iOS, aunque ha decidido limitarla a un número concreto de iPads, por lo que su llegada a Android debería ser una realidad en la versión «N».

2-Un tema oscuro

2

Sería una novedad más importante de lo que parece, sobre todo en los terminales con pantallas OLED, ya que cuando se muestra un píxel negro en las mismas lo que realmente se está haciendo es apagarlo.

Esto quiere decir que con un tema oscuro no sólo tendríamos un cambio estético y una mayor comodidad visual, sino que además conseguiríamos un ahorro importante de batería en pantallas OLED.

3-Personalización total del tema de pantalla

3

Siguiendo con la línea anterior esto también sería un avance interesante, ya que nos permitiría personalizar nuestro terminal en mayor medida.

Muchos fabricantes ya han implementado esta posibilidad, como Samsung por ejemplo, pero en las versiones de stock de Android la misma brilla por su ausencia, así que Google debería tenerla en cuenta.

4-Un menú de opciones de apagado y encendido más completo

4

De nuevo otra característica que puede parecer poco importante pero que presenta realmente una gran utilidad, y que de hecho ya ha sido integrada en algunas ROMs personalizadas.

La inclusión de elementos como un reinicio del terminal, un reinicio rápido, una opción de recuperación o un inicio en modo seguro darían mucho juego.

5-Personalización de los botones y del LED de notificaciones

5

Terminamos con algo que afecta más bien al plano estético, pero que igualmente nos resulta interesante y que de nuevo permite personalizar a fondo el terminal.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de Android, la personalización, así que Google no debería dudar en seguir explotando ese frente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Rafael

    Pues yo prefiero:
    – Mejor rendimiento
    – Menos consumo de bateria
    – Mas facilidad de eliminar el bloatware
    – Mejor aprovechamiento de los recursos graficos para juegos

  • Me quedo con android

  • No me acaba de gustar Nutella como nombre -.-
    Como le pongan ese nombre a esa droidcon no voy he dicho jajaja

  • Sería interesante poder personalizarlo más, de eso no hay duda. Pero de los puntos que mencionan, el multitareas y las opciones de apagado/encendido serían extremadamente útiles la verdad.

  • Rodhos

    Es mejor Android Nocilla, es más español.

  • Viva Windows Phone :´v

  • MaximoGeek

    Te apoyo en la moción.

  • MaximoGeek

    Y bueno en el apartado de opciones de apagado las opciones de recovery y bootloader es sólo para los que nos gusta meter mano al aparato maniobras que según Poople y fabricantes anula la garantía así que no lo veo viable.

    Por otro lado ya se han desecho de Dalvik? De no ser así que lo hagan ya para esta versión en favor de ART, saludos.

  • Freesoftw

    Es cosa mía o esta entrada me parece la más absurda que he visto en mi vida???Mi antiguo s3 ya traía de serie pantalla dividida y led de notificaciones personalizables,cosa que también incorporaba el ya memorable nexus 4….OS faltan lectores o habéis viajado al pasado?????Wtf???#enserio???

  • Youkaimon

    Yo prefiero Android Nougat.

  • Sergio

    Y yo me pregunto, viendo la línea ascendente que lleva Microsoft con su idea de fusionar escritorio y móvil, cuando se fusionará Android con Chrome OS para dar el salto al escritorio? Quizá con la próxima versión?

  • Dani

    Lollipop ya no usa Dalvik.

  • Isidro Ros

    He aquí un ejemplo claro de comentario «hater» que ni siquiera ha leído la noticia, hablamos de Android limpio, sin capas de personalización:

    «Muchos fabricantes ya han implementado esta posibilidad, como Samsung por ejemplo, pero en las versiones de stock de Android la misma brilla por su ausencia, así que Google debería tenerla en cuenta».

    Gracias por un comentario tan constructivo y por ponerte en evidencia.

    Saludos.

  • Freesoftw

    No es por nada y perdón si mi comentario te ha resultado heater…haces alusión a ese copy paste en el tercer apartado del artículo refiriéndote a la personalización y yo no mencionó nada de eso.Y me reafirmo,cambiar el led o un tema oscuro ya eran cosas presentes en mi flamante nexus 4 con lollipop pero bueno….Un saludo y disculpas por ofrecer mi opinion

  • Isidro Ros

    Aprende que cuando faltas al respeto y sólo buscas molestar deja de ser una opinión.

    El tema oscuro debutó en las versiones previas de Android M y creo recordar que fue desechado, otra cosa es que tú hayas trasteado con tu terminal y lo hayas personalizado consiguiendo las funciones que citamos como el tema oscuro, cosa que también es posible en el Nexus 5 vía mod, pero te repito, hablamos de que estén integradas por defecto en Android versión «Vanilla».

    Saludos.

  • Diego Eliseo More

    Preferiría menos ñoñadas y mejorar el rendimiento del terminal en llamadas, streaming etc…o sea más y mejor fluidez. Además de permitirnos bloquear las publicidades (cosa que veo difícil ya que Google vive de eso)

  • Diego Eliseo More

    creo que será Nutcream

Lo más leído