Conecta con nosotros

Noticias

Cinco funciones que nos gustaría ver en Android Nutella

Publicado

el

La próxima versión del sistema operativo de Google ya se identifica por muchos como Android Nutella, aunque lo cierto es que de momento sólo podemos tener claro que utilizará el nombre de un dulce que empiece por «n», y las posibilidades son por tanto muy amplias.

Cuestiones de nombre a parte lo que realmente importan son las funciones, y en este sentido hemos querido hacer un pequeño especial con las cinco funciones que más nos gustaría ver en esta próxima versión de Android.

Como siempre os invitamos a comentar y a que nos dejéis en los comentarios qué novedades os gustaría a vosotros ver en Android M.

1-Multitarea en pantalla dividida

1

Poder correr dos aplicaciones de forma simultánea con la pantalla dividida es sin duda una de las funciones más interesantes y esperadas, ya que mejoraría enormemente las posibilidades del sistema.

Como sabemos recientemente Apple la ha incorporado en iOS, aunque ha decidido limitarla a un número concreto de iPads, por lo que su llegada a Android debería ser una realidad en la versión «N».

2-Un tema oscuro

2

Sería una novedad más importante de lo que parece, sobre todo en los terminales con pantallas OLED, ya que cuando se muestra un píxel negro en las mismas lo que realmente se está haciendo es apagarlo.

Esto quiere decir que con un tema oscuro no sólo tendríamos un cambio estético y una mayor comodidad visual, sino que además conseguiríamos un ahorro importante de batería en pantallas OLED.

3-Personalización total del tema de pantalla

3

Siguiendo con la línea anterior esto también sería un avance interesante, ya que nos permitiría personalizar nuestro terminal en mayor medida.

Muchos fabricantes ya han implementado esta posibilidad, como Samsung por ejemplo, pero en las versiones de stock de Android la misma brilla por su ausencia, así que Google debería tenerla en cuenta.

4-Un menú de opciones de apagado y encendido más completo

4

De nuevo otra característica que puede parecer poco importante pero que presenta realmente una gran utilidad, y que de hecho ya ha sido integrada en algunas ROMs personalizadas.

La inclusión de elementos como un reinicio del terminal, un reinicio rápido, una opción de recuperación o un inicio en modo seguro darían mucho juego.

5-Personalización de los botones y del LED de notificaciones

5

Terminamos con algo que afecta más bien al plano estético, pero que igualmente nos resulta interesante y que de nuevo permite personalizar a fondo el terminal.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de Android, la personalización, así que Google no debería dudar en seguir explotando ese frente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído