Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Todavía no sabes que puedes actualizar a Windows 10 gratis?

Publicado el
¿Todavía no sabes que puedes actualizar a Windows 10 gratis? 29

Si estás en un equipo con Windows 7 o Windows 8.1 será imposible que no sepas que puedes actualizar a Windows 10 gratis porque Microsoft es cada vez más agresivo con los anuncios de actualización. Lo último lo han expuesto una parte de usuarios comentando que la notificación les está llegando ahora a pantalla completa, leemos en Business Insider.

Microsoft tiene intención de llevar Windows 10 a 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años. Con la bajada de ventas de PCs es imposible cumplir el objetivo si no es desde las actualizaciones de equipos anteriores. Actualizaciones que se han ralentizado desde las semanas siguientes al lanzamiento y que Microsoft va a seguir impulsando de manera persistente, incluso descargando por su cuenta carpetas a los equipos de los usuarios o directamente forzando «por error» la actualización.

Personalmente sigo manteniendo la recomendación de actualizar a Windows 10 (especialmente para equipos con Windows 8/8.1) por sus mejoras y novedades. El sistema funciona muy bien, estable, tiene características que no tienen Windows anteriores, está siendo mejorado prácticamente cada semana, se anuncia una actualización mayor en noviembre y Microsoft prometió soportarlo gratuitamente durante toda la vida del dispositivo.

Sin embargo, también tenemos que defender la libertad del usuario de no actualizar. Una opción que se ve más claramente en usuarios de Windows 7. De hecho, la cuota de mercado ganada por Windows 10 hasta ahora (sobre el 6% del escritorio) ha llegado a costa de Windows 8 y no tanto de Windows 7.

Si tienes claro que no quieres actualizar ya sabes que hay manera de librarse de la publicidad de Microsoft con Windows 10 y que pasan por la desinstalación de las actualizaciones que lo activan, básicamente la KB3035583. Aquí tienes una guía paso a paso.

También han aparecido distintas herramientas que hacen lo mismo de forma automática. Una es de código abierto y se denomina I Don’t Want Windows 10. La segunda se llama Win10WiWi (Windows 10, When I Want It). Lo dicho, valora las ventajas de la actualización gratuita a Windows 10 pero hazlo si quieres. Tienes un año desde el lanzamiento de Windows 10 para aprovechar la actualización gratuita desde 7 y 8.1.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Ds23yTube

    También se puede actualizar a GNU/Linux gratis.

  • Omar Flores

    Tu comentario invocara a MaximoGeek en modo de ataque :v

  • Ds23yTube

    jajajaja si

  • El gran y mitico dilema xD

  • Bill Gates Jr.

    tu como que quieres iniciar un forobardo con tu comentario :v

  • Ds23yTube

    Pero solo lo inicia, el que se ofende, cuidado.

  • kornival

    Simplemente algo que se ha hecho siempre deje de ser noticia por esa misma causa.

  • Skynet

    Ah que interesante, dejame anotarlo en mi libreta imaginaria

  • Warheart

    Tengo mis dudas sobre si Microsoft habra iniciado el modo troll crapeando la eficiencia de los W8 y 8.1, tengo una maquina con 8.1 que todavia no he actualizado a W10, y siempre ha sido un lastre, pero desde hace unas semanas el sistema es insufriblemente lento, sin alguna razon aparente.

  • Nelson Ostos

    quisiera tener dos particiones una de w 8.1 y otra con w10… alguna sugerencia

  • kornival

    Sin problemas creas una partición para cada uno y ya te aparecerá en el inicio cual de los dos escoger. Yo tengo en un mismo disco eso que dices (no se por que conservo 8.1 porque ni lo uso, pero ahí sigue. Y en los otros tres uno para descargas, otro para instalaciones y otro para archivos de trabajo.

  • Emanuel

    Tengo reservada hace meses la actualización a win 10 en mi Notebook con win8 orginal de fabrica, y hasta ahora nada. Sigo esperando que me de el OK para actualizar (y me quede activo).
    En cambio, en mi PC con windows 8.1 activado con el metodo de skype, actualicé y se activó el mismo dia que salió windows 10.

Lo más leído