Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes descargar el lanzador Microsoft para Android

Publicado

el

Ya está disponible en Google Play la aplicación Arrow Launcher, el lanzador Microsoft para Android con el que la firma quiere dominar la experiencia de usuario en el sistema operativo móvil de la competencia.

Después de unos meses de prueba, Microsoft publica de forma general la versión final de su lanzador, una aplicación que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas de las que se compone.

lanzadorandroid

También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que puede personalizarse que ciertamente es muy parecido al centro de control de iOS, así como la interfaz semitransparente. Desde aquí puedes acceder a las aplicaciones favoritas o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros.

lanzadorandroid_2

La única integración reseñable con Microsoft (por ahora) es la posibilidad de añadir y actualizar fondos de pantalla de Bing. Y decimos «por ahora» porque la introducción de Microsoft en Android va a continuar hasta el punto que sus máximos ejecutivos, no descartan una distribución Android creada por Microsoft.

Hace un par de semanas comentábamos como Microsoft integrará Cortana en Cyanogen MOD, trabaja con Xiaomi en sistemas de arranque dual, pre-instala aplicaciones como Office y Bing en terminales Samsung o ha introducido herramientas de desarrollo para portar aplicaciones.

Veremos hasta donde llega este interés de Microsoft por Android y donde queda su propio Windows 10 Mobile. De momento ya puedes probar este Arrow Launcher descargable gratuitamente desde Google Play para terminales con Android 4.03 o superior.

Lo más leído