Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes descargar el lanzador Microsoft para Android

Publicado el
Ya puedes descargar el lanzador Microsoft para Android 27

Ya está disponible en Google Play la aplicación Arrow Launcher, el lanzador Microsoft para Android con el que la firma quiere dominar la experiencia de usuario en el sistema operativo móvil de la competencia.

Después de unos meses de prueba, Microsoft publica de forma general la versión final de su lanzador, una aplicación que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas de las que se compone.

lanzadorandroid

También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que puede personalizarse que ciertamente es muy parecido al centro de control de iOS, así como la interfaz semitransparente. Desde aquí puedes acceder a las aplicaciones favoritas o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros.

lanzadorandroid_2

La única integración reseñable con Microsoft (por ahora) es la posibilidad de añadir y actualizar fondos de pantalla de Bing. Y decimos «por ahora» porque la introducción de Microsoft en Android va a continuar hasta el punto que sus máximos ejecutivos, no descartan una distribución Android creada por Microsoft.

Hace un par de semanas comentábamos como Microsoft integrará Cortana en Cyanogen MOD, trabaja con Xiaomi en sistemas de arranque dual, pre-instala aplicaciones como Office y Bing en terminales Samsung o ha introducido herramientas de desarrollo para portar aplicaciones.

Veremos hasta donde llega este interés de Microsoft por Android y donde queda su propio Windows 10 Mobile. De momento ya puedes probar este Arrow Launcher descargable gratuitamente desde Google Play para terminales con Android 4.03 o superior.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • MaximoGeek

    Ojalá y añadan esas ideas tan inteligentes a Windows 10 Mobile por que las veo muy necesarias y útiles ya que WP es una belleza.

  • Amir Torrez

    Viéndolo bien, se parece al de Ubuntu Touch :/

  • Amir Torrez

    Estaría bueno multi-launcher en WP, así por ejemplo podría elegirse este diseño (suponiendo lo implementen) y el metro 🙂

  • MaximoGeek

    NO entiendo bien tu idea, quieres que hayan diferentes «lanzadores» en WP?

  • Amir Torrez

    Efectivamente, aunque solo sean de microsoft, o bien que se pueda personalizar el que ya tiene, ya que yo no uso WP por que no me gusta para nada el estilo metro, si se pudiera alguna de las 2 cosas anteriores me cambiaría pero ya a WP.

  • MaximoGeek

    YO estoy con WP 8.1 y estoy tranquilo con Metro es suficiente es rápido, estable y muy elegante si lo sabes configurar bien, el hecho de tener más lanzadores puede fregar su modo de uso que como te digo es más que suficiente lo que sí necesita es un retoque al estilo de las características que están presentando para este lanzador, es más soy capaz de comprar un telefonito barato para poder ver que tal va este programita, saludos.

  • Amir Torrez

    Lo de estabilidad y rapidez no lo niego, en esa parte es el mejor SO móvil que hay, lo único que no me gusta es como dije, el diseño de dicho SO, bien microsoft podría crear «temas» para su SO y no solo colores, pero bueh, a ver que trae Ubuntu Touch o Firefox OS en el futuro.

  • MaximoGeek

    Bueno como te digo se trata de configurar bien, por ejemplo mis baldosas en su mayoría son rtansparentes por lo que se ve muy del carajo el papel tapiz al fondo y más aún con las carpetas mostrando info de las demás apps que están dentro, la creación de más lanzadores puede hacer que termine como Android y eso es un asco.

  • pablop

    No se ve mal pero el único interés es que viene de Microsoft y la posible integración de sus aplicaciones y una ROM completa que no descartaría. Android tiene lanzadores buenísimos comenzando por los oficiales stock de 5.0 o 6.0. Otro ejemplo de terceros: el gran Nova Launcher.

  • Luis Moya

    Estoy contigo. No me gusta nada el oficial. No sé porqué Microsoft no crea algo semejante a este Arrow pero para Windows Mobile. La mayoría de las ROM de Android incluyen multilanzadores que puede elegir y usar el usuario. Sería una opción para los que no nos gustan las baldosas y un acercamiento para que usuarios de Android se acerquen a los Lumia.

  • Eric Ciurana

    Está bien, lo acabo de descargar y me gusta, aunque normalmente me canso de los lanzadores al cabo de unos días. A ver cuanto dura este.

  • Que manía tienen con enterrar Windows Mobile eh? xD

  • jose29354 .

    la verdad no tengo un lumia y trato de ver bonitas esa baldosas las muevo, cambio de tamaño ,le cambio el color ,las pongo trasparentes y aun así sigue siendo fea esa interfaz y las aplicaciones salen en lista no me gustan tampoco

  • jose29354 .

    mas bien a ios

  • kornival

    En Windows Phone hay algunos launchers con aspecto de Android. No son muy útiles porque las config del launcher son limitadas, pero tiene aspecto de KitKat.

  • kornival
  • kornival

    Pues no les queda nada para enterrar a uno de los primeros SO para móviles.

  • MaximoGeek

    Lo que pasa es que son muy ardidos y detestan ver windows ten en cuenta que su «privacidad» y sus ansias de «personalizar» están primero.

  • MaximoGeek

    Cuestión de gustos por que la verdad es horrible ver iconitos coloridos por todo lado y gadgets que sólo consumen recursos de un sistema operativo que desde ya es lerdo, yo ni a bala vuelvo a un sistema tan malo como Android y uno tan cutre como lo es actualmente iOS.

  • Teniendo Nova…

    Yo soy usuario de Nova y, una vez probado el engendro, en 2 minutos los desinstalé.

  • no me leas hijo de perra :v

    yo lo probe y apesar de pesar muy poco pone el cell muy lento es bonito pero tienen que arreglarlo y darle mantenimiento. mi cell es un motorola xt907 por si las dudas mejor utilizo novalauche antes que eso.

Lo más leído