Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google fusionará Android y Chrome OS en 2017

Publicado el
Google fusionará Android y Chrome OS en 2017 36

No hay duda alguna que Google fusionará Android y Chrome OS en un solo sistema operativo. Lo llevamos hablando desde hace años y ahora lo confirma Wall Street Journal en un artículo donde pone plazos: anuncio y versión beta a principios de 2016 y versión final en 2017.

Hace justamente un año publicábamos un artículo titulado «La fusión de Android y Chrome OS sólo es cuestión de tiempo». No es que seamos pitonisos, era evidente. Google nombró al vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, como responsable de desarrollo de Chrome OS y esa fue la última pista.

El artículo de WSJ comenta que la fusión lleva en marcha desde «aproximadamente dos años» y que el resultado dará lugar a un sistema operativo con nueva denominación.

Las ventajas de la fusión de los dos sistemas operativos simplificaría el trabajo de los desarrolladores y el de Google. También simplificaría la estrategia de marketing y aprovecharía el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático. Google entraría a fondo en PCs más allá de lo conseguido por Chrome OS. Mucho en sectores específicos, muy poco a nivel general.

Los retos son tan grandes como las ventajas. Parte del encanto de Chrome OS para las escuelas y las empresas es que está hecho relativamente «a prueba de bombas». Facilísimo de utilizar y administrar y constantemente actualizado en procesos silenciosos, sin fisuras. No podemos decir lo mismo de Android.

Por otro lado, las limitaciones de Chrome OS son evidentes por su enfoque total a la nube y no son pocos los usuarios que lo ven como «un simple navegador» con algunos añadidos pero siempre con la Web y el Cloud como referentes.

La mayor parte de la innovación de software que hemos visto de Google en los últimos años ha sido en Android pero no es un sistema para un escritorio informático. Faltan aplicaciones para un escritorio informático, soporte hardware, nueva interfaz de usuario y en general, de todo. Simplemente no está preparado para un escritorio con teclado y ratón.

Lograr fusionar Android y Chrome OS en un solo sistema operativo es una tarea hercúlea pero sus ventajas son notables. Y la tendencia parece imparable. Canonical fue el primero con Ubuntu aunque la falta de medios no ha permitido concretarlo, ya estamos viendo por dónde va Microsoft con Windows 10 y del tercer grande, Apple, también puedes apostar que terminará fusionando iOS y OS X.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Capitán Obvio al rescate.

  • papeself

    ¡Gracias por venir a rescatarnos!

  • Youkaimon

    ¿Ésto significa que nuestro próximo ordenador podría llevar Android?

  • Android es un OS comprado Chrome OS está hecho por Google.
    Una futura unificación probablemente partirá desde un Chrome OS más táctil ejecutando aplicaciones java (apks actuales de Android) en caja de arena por seguridad y migrando a aplicaciones HTML y extensiones de Chrome.

    Yo regalé un Chromebook a mis sobrinos para que jueguen a FRIV y otros juegos flash, el HP de 14″ Intel que acaban de mejorar y su madre (mi hermana, abogada) lo prefiere al portátil MS WOS que tiene para llevarase a algún juicio largo (uso de PDFs y Videos) y «se lo quita»

    Chrome OS + Crouton es una solución que muchos usan, y suelen contar que rara vez necesitan usar la parte GNU/Linux.

  • Q cagada de verdad sin hacen eso, chrome os no es para nada facil y aparte es malicimo no se puedo hacer casi nada y para las ecuela mucho menos sirve yo vi como llevaron unas y ni los alumnos ni lo profesores supieron como manejarlo apesar de q les dieron una guia de como manejarlo. Aparte android en tablet o pc/laptop no qda para nada bn peor todavia lo unico q sirve android es para celulares mas nada…..

  • Lo interesante aquí sería ver si unifican todo en una misma API como lo está haciendo Microsoft por ejemplo, aunque en el caso de Google creo que lo tienen más difícil todavía, otra seria que la api de Android segun esta funcione sobre ChromeOS sin mayores añadidos.

  • En esa escuela deben tener un leve retraso mental.

  • En realidad no amigo realize muchas encuestas y lleve en practiva eso en otras escuelas, liceos y universidades y casi siempre fue el mismo resultado chrome os es muy malo de verdad no tiene vida x eso no depega para nada, solo android tiene vida, pero android no cuadra para nada en pc o laptop, solo celulares y en algunas tablet….

  • Amir Torrez

    Por eso tendrían retraso mental, por instalar esas porquerías xd

  • Rafael

    Son como los programadores que todavía ignoran a javascript, no quieren reconocer que la web es el futuro… más que nada por que no saben que hacer con el.

    De que se puede, se puede, los browsers sin quererlo tienen tantas funcionalidades como cualquier programa nativo.

  • MrTrunky

    Como dicen por aquí,ese escuela debe ser de personas con discapacidad psíquica.

    O eso o mi hermana de 7 años es superdotada, porque maneja un Chromebook sin ningún problema.

    Chrome OS es un escritorio muy sencillo, y el navegador Chrome exactamente igual que en Windows + las extensiones y aplicaciones de la Chrome Web Store. ¿Que dificultades se pueden tener para manejar eso?

  • MrTrunky

    +1, yo le regale uno a mi padre y lo usa mi hermana de 7 años para jugar al FRIV y otros juegos online, y están los dos la mar de contentos. Les permite ha er todo lo que necesitan y más

  • El Navegador es logico lol pero el chrome OS es muy malicimo x eso no tiene vida es muy complicado de manejar la verdad mucho mas facil es linux, tas grabe entonces para decir semejante cosa sin ofender…..

  • «Nada fácil, una cagada»… Realizaste encuestas de uso, dices.

    No seamos tan categóricos. Con datos oficiales se activan diariamente 30.000 Chromebooks solo en el sistema educativo estadounidense y son los portátiles económicos más vendidos.

    Soy el primero que he señalado sus limitaciones frente a Windows o frente a cualquier distribución Linux, pero son ideales teniendo en cuenta lo anterior y si la base de uso es Internet y las aplicaciones web. Un Chromebook es sencillísimo de utilizar y administrar, seguro y muy, muy barato.

  • Un Chromebook es sencillísimo de utilizar y administrar & seguro ajajaj amigo buen chiste y no lo tomes a mal y solo tu crees lo de 30.000 Chromebooks, amigo informate bn sobre todo a nivel mundial y veras lo q te digo has encuestas tambien para q todavia qde mas confirmado, yo e visto ya desde el año pasado en todas partes del mundo como todos dicen q es muy malo q no sirve casi para nada y es muy complicado de manejar, aparte de otras informaciones q realize sobre el mismo……Saludos…

  • El unico punto bn es q es barato mas nada….

  • Lo de los 30.000 Chromebook activados diariamente en aulas de Estados Unidos lo dice Google: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com.es/2015/11/chrome-os-llego-para-quedarse.html

    Y por lo demás solo puedo aconsejarte que te olvides de eso que comentas «todos dicen q es muy malo q no sirve casi para nada y es muy complicado de manejar». Prueba tú alguno con la mente abierta y luego hablamos. saludos

  • Haaaa claro claro lo dice google logicamente no va a decir lo contrario lol, y aparte te digo q ya lo probe amigo xq quise ver si era verdad lo q dice la gente a nivel mundial entre otras cosa y pude ver x mi mismo q tienen razon claro como soy informatico me podia defender un poco pero de verdad para el usuario comun es muy malo peor q linux y bueno cada quien con su punto de vista si tu lo pudes manejar tranquilamente a la perfesion como un window o mac os bien x ti amigo al igual q si te crees lo q dice google supuestamente con sus Chromebook bn por ti solo digo q x eso estas un poco qdado, sin ofender, informate mas consejo q te doy, Saludos……

Lo más leído