Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps ya permite navegar offline

Publicado

el

Aunque fue anunciado en el pasado Google I/O no ha sido hasta hoy cuando la compañía de Mountain View ha decidido habilitar la posibilidad de realizar búsquedas y navegar por Google Maps sin necesidad de conexión a Internet. Estará disponible desde hoy mismo para Android y dentro de unos días para dispositivos basados en iOS.

El funcionamiento del modo offline será similar al de otras aplicaciones que ya lo tienen, como la excelente Nokia Here; basta seleccionar ciudad o la región que nos interese y pulsar el botón descargar para guardar todos los datos en la memoria interna de nuestro dispositivo. Así, podemos crear rutas o buscar información sobre los puntos del mapa sin conexión a Internet, algo especialmente interesante para cuando estamos fuera de nuestro país, por ejemplo.

Además de crear itinerarios de un punto a otro también se descarga información de interés sobre restaurantes, hoteles y puntos de interés aunque, por cuestiones de espacio, solo se ofrecerá información básica. De momento solo funciona para rutas en coche, pero desde Google han confirmado que las opciones de rutas a pie o en transporte público llegarán en los próximos meses.

Más información | Blog de Google Maps

Lo más leído