Conecta con nosotros

Noticias

Radeon R9 380X llega esta semana, diseños personalizados desde el primer día

Publicado

el

Si no pasa nada y se cumplen todas las informaciones que hemos ido viendo la Radeon R9 380X debería llegar este mismo domingo, y si AMD juega bien sus cartas con el precio podríamos tener en el mercado una solución potente y muy asequible contra la que NVIDIA no tendría realmente ningún rival directo.

Esto podría servir al gigante rojo para rascar algo de cuota de mercado a los de verde, pero como decimos todo depende del precio final del producto, ya que su rendimiento aproximado lo tenemos claro, y debería ser similar al de una R9 280X, o lo que es lo mismo, algo inferior al de las R9 290 y GTX 970.

Con esto en mente, y las especificaciones finales que podéis ver en la imagen, AMD debería apostar por colocarla en el rango de los 250 dólares como máximo, ya que de lo contrario se pisaría con soluciones superiores y perdería el encanto de una buena relación calidad-precio.

156a

Por otro lado parece que la firma de Sunnyvale quiere permitir a las ensambladoras posicionar sus modelos lo más rápido posible, por lo que permitirá el lanzamiento de versiones personalizadas con overclock y sistemas de disipación personalizados desde el primer día.

Estaremos atentos a ver cómo juega AMD sus cartas, y os recordamos que si tenéis pensado actualizar vuestra tarjeta gráfica y buscáis una de gama media-alta deberíais esperar un poco y hacerlo tras el lanzamiento de la R9 380X.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído