Conecta con nosotros

Noticias

Android Wear ya soporta conexiones telefónicas móviles

Publicado

el

Android Wear ya soporta conexiones telefónicas móviles

Google ha actualizado su sistema operativo destinado a wearables en general y smartwatches en particular, Android Wear, incluyendo la capacidad de los incorporar una tarjeta SIM a los smartwatches, por lo que no será necesario tener el móvil al lado para recibir notificaciones.

De hecho algunos fabricantes ya estaban al tanto de este nuevo añadido, por lo que existen modelos de smartwatches como el LG Watch Urbane 2nd Edition, que incorporará esta característica y estará disponible en Estados Unidos y Corea del Sur a partir de este mes de noviembre.

Esta nueva característica permitirá al dispositivo con Android Wear mantenerse conectado a través de una línea móvil una vez perdida la conexión a través de Wi-Fi o Bluetooth, pudiendo el usuario recibir las notificaciones en cualquier dispositivo de forma indistinta, y abriendo la posibilidad de realizar llamadas a través de smartwatch con Android Wear.

Esta nueva característica pone a Android Wear por delante de su rival directo, WatchOS de Apple, en términos de funcionalidad. Además abre la puerta a que los usuarios puedan realizar otras actividades sin tener que notar el peso de un smartphone en su bolsillo, como por ejemplo a la hora de hacer deporte, a la vez que pueden seguir recibiendo notificaciones relacionadas con la red móvil.

Fuente | Blog de Android

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído