Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones necesitan un nuevo modo sueño

Publicado el
Los smartphones necesitan un nuevo modo sueño 27

Hoy es muy habitual irnos con el smartphone «a la cama», una costumbre en la que normalmente revisamos el correo por si tenemos algo urgente, miramos alguna que otra web o incluso hablamos un poco a través de diferentes aplicaciones justo antes de ir a dormir.

Puede que no le demos importancia, pero según expertos en medicina del sueño es realmente una mala idea, ya que la luz azul que emiten los smartphones puede llegar a afectar en gran medida a nuestro reloj interno y tenernos hasta una hora de más en vela, sin poder dormir.

Por esos efectos negativos que el uso de terminales móviles puede tener en este sentido los expertos recomiendan la inclusión de algo así como un modo sueño, que realmente reduzca los niveles de luz azul en su uso nocturno para evitar que acabe afectando negativamente a nuestro descanso.

Según el profesor Gringras, experto en la materia, hay aplicaciones independientes que resultan útiles, como por ejemplo Twilight, disponible gratuitamente en Google Play, que ayudan a reducir los efectos perjudiciales de la exposición nocturna a luz azul, aunque destacó que no todos los usuarios tienen acceso a aplicaciones de este tipo.

A modo de ejemplo citó el iPhone de Apple, un terminal sobre el que habló en general de forma positiva pero criticando la falta de aplicaciones protectoras de este tipo en su catálogo.

Para Gringas el problema es real y la solución es clara, un modo sueño en los smartphones, pero y vosotros, ¿habéis tenido problemas para conciliar el suelo por la noche después de utilizar vuestro smartphone o tablet?

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • jmc4str0

    Yo lo pongo en modo nocturno al teléfono y listo ninguna luz, salvo claro que lo este cargando, en ese caso lo dejo boca abajo y santo remedio xDDD.

  • adrian

    Se apaga el teléfono, se saca la batería, se cubre de papel aluminio y se mete al congelador.

  • Viper1000

    Yo tengo la costumbre de revisar el twitter antes de dormir, pero hasta ahora no me ha afectado el sueño. Supongo que depende de varios factores.

  • Takuya

    Yo llevo como 6 meses utilizando Twilight y la verdad estoy encantado, he notado diferencias, puede sonar muy chorra, pero antes que desde que dejaba el smartphone y me ponía a dormir, tardaba un rato, y ahora estoy haciendo cosas con el smartphone y me estoy quedando frito, cosa que antes de instalarlo no me pasaba.

  • kornival

    En Windows Phone 10 hay algunas aplicaciones interesantes con referencia al sueño o a la «hora de dormir». Yo tengo por ahí una que incluso realiza grabaciones de nuestro dormir, como Sleep Win, que hace monitoreos de movimiento con el acelerómetro (pudiendo regular la sensibilidad de este) durante la sobada y guarda registros y grabaciones de sonido (también se puede regular la sensibilidad del micro). Incluso te despierta según el clima y guarda algo que llaman «deuda de sueño», que aunque no lo he comprobado, supongo que se refieren a las horas que deberíamos haberlo hecho pero por cualquier causa no dormimos las horas recomendables para nuestra edad.
    Bastante curiosa esta aplicación que encontré por casualidad buscando una buena alarma.

  • kornival

    Yo me fumo un megacanuto antes de tirarme y al poco ya pueden venir los de Estado Islámico tirando bombas que yo les contestaré con «pedos dormilones» xd.

Lo más leído