Conecta con nosotros

Noticias

Gran rendimiento en los nuevos pendrives USB 3.1 Kingston

Publicado

el

Velocidades de transferencia de datos de 350 / 250 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura es la carta de presentación de los nuevos pendrives USB 3.1 Kingston, de los primeros que llegarán al mercado bajo la última norma USB.

Ya conoces USB 3.1, el nuevo estándar de interconexión de periféricos USB aprobado junto al nuevo conector reversible USB Type-C. Mejora el ancho de banda hasta 10 Gbps y el consumo de energía, además de ser compatible con estándares anteriores, USB 3.0 y USB 2.0.

Kingston aprovecha su potencial con un rendimiento estratosférico para tratarse de una unidad flash externa. La compañía ofrece los pendrives USB 3.1 en capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 Gbytes. Los precios recomendados para Europa son de 36, 76 y 120 euros respectivamente para las tres capacidades disponibles.

Todo apunta a un aumento de la demanda de USB 3.1 a medida que llegan al mercado las nuevas placas base para PCs bajo plataforma Intel Skylake (AMD con los Zen) y los fabricantes de móviles y tablets lo soporten también en sus dispositivos.

También al conector USB Type-C que tiene la gran misión de ofrecer un sistema de conexión  realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar de energía dispositivos de movilidad. Sus ventajas son evidentes desde el mismo diseño porque es simétrico y por tanto reversible, funcionando en cualquier posición. Interesante que Intel lo use como conector de Thunderbolt 3.

 

Lo más leído