Conecta con nosotros

Noticias

Conquista la Luna con Anno 2205

Publicado

el

Es el año 2205, la Tierra agota cada vez más rápido sus recursos y necesita crecer y expandirse. Existe una misión, conquistar la Luna. Para eso tú, más bien tu corporación tendrá que hacerse con los recursos necesarios para construir un puerto espacial capaz de enviar una colonia al satélite que sea capaz de desarrollar nuevos productos de valor para la Tierra.

Anno 2205 es el último simulador de Ubisoft que nos lleva a la Luna. Como os decíamos en este juego no somos un «ente» que tan solo pone casas, construye fábricas y se pelea con los impuestos. Seremos una corporación, que a su vez está financiada por otra más grande, Global Union y que confía en nosotros para desarrollar una comunidad que sea capaz de evolucionar hasta límites extraplanetarios.

Global Union nos dará el dinero necesario para empezar, pero a su vez nosotros tendremos que generar nuestros propios ingresos. El truco está en los habitantes, en este caso trabajadores. Cuantos más trabajadores tengamos más ingresos generaremos. Además éstos pueden ascender, de una forma parecida al Cities XXL.

Global Union nos irá estableciendo diferentes objetivos para avanzar en el proyecto. Como aumentar el número de trabajadores, conseguir determinado producto o mejorar nuestro puerto espacial. Además tendremos otras misiones opcionales que nos propondrá otros protagonistas del juego.

Anno 2205 sigue la mecánica de construcción habitual en este tipo de simuladores. Tenemos casas, fábricas, edificios comunitarios y centrales de energía y todas ellas tendrán que estar conectadas con una carretera. Un punto diferente de este juego es que no podemos parar o avanzar el tiempo. ¿Qué pasa cuando pierdo dinero a espuertas y tengo que hacer algunos reajustes? No pasa nada, por que cuando nos quedamos a cero Global Union nos financia con 100.000 dólares más que no tenemos que devolverle. Solo tenemos que preocuparnos de volver a estar en números positivos. Eso sí, también hay un lado malo en esta dinámica y es que cuando ganamos dinero y necesitamos algo más para terminar una misión en concreto no nos queda más remedio que esperar. Pero no tenemos que rompernos la cabeza con las subidas y bajadas de impuestos, para mejorar nuestra rentabilidad solo hay que construir más casas, cuantos más trabajadores, más dinero. 

Anno2205_Crisis_Sector_Overview_big

Pero Ubisoft también ha pensado en esta parte. Mientras esperamos a alcanzar una cifra en concreto podemos luchar algunas batallas navales. Nuestro proyecto está amenazado por el terrorista Virgil Drake que reclama la tierra para si mismo y no nos lo pondrá fácil. Drake secuestrará nuestras mercancía y le hará la vida imposible a nuestros aliados. Para combatirlo podemos aceptar las misiones navales que nos propone el juego. Al principio contaremos con tres barcos distintos, que se irán ampliando según ganemos experiencia.

Para controlar los barcos solo tenemos que seleccionarlos y mandarlos allá donde queramos. Aunque es muy probable que alguno se nos desmadre o se quede atrás por problemas con la IA.

Estas batallas no son opcionales, necesitaremos llevarlas a cabo para hacernos con materiales vitales para nuestras fábricas como el iridio y la magnetita, que solo podremos conseguirlos ahí. Así que no podremos librarnos de ellas.

Anno 2025 destaca también de los demás por que nos ofrece tres mapas distintos de juego. Empezamos en la tierra, a elegir entre tres escenarios, después nos estableceremos en el Ártico y por último en la Luna. Una vez que hayamos llegado a estos tres sitios, podremos utilizarlos y trabajar en ellos cada vez que queramos o lo necesitemos. Además, entre estas tres regiones deberemos establecer rutas de comercio para crear aquellos productos que nuestros trabajadores necesitan para ascender. Dependiendo de cada escenario tendremos un tipo diferente de trabajadores que por tanto tendrá necesidades distintas.

Anno2205_Moon_Maintenance_Station_big

En este juego también han cuidado mucho los gráficos y una banda sonora épica. Eso si para disfrutarlo en todo su esplendor necesitaremos una tarjeta gráfica nVidia GeForce GTX 680 o AMD Radeon HD7970 o superior. Como mínimo puede funcionar con una gráfica nVidia GeForce GTX460 o AMD Radeon HD5870 (1024MB VRAM con Shader Model 5.0).

Si eres un fan de los simuladores, no te puedes perder la apuesta de Ubisoft, aunque es necesario que cuentes con un amplio presupuesto (el juego cuesta 60 euros) y con un potente ordenador, para sacarle todo el jugo y echarle horas y horas.

Notas finales

8Nota

Historia y modos de juego8

Jugabilidad7

Gráficos10

Sonido9

Innovación8

Lo más leído