Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA reintroduce su tablet SHIELD con un 30% de descuento

Publicado

el

NVIDIA ha reintroducido su tablet SHIELD especializado en juegos, con un gran descuento del 30 por ciento que deja el precio de venta de la versión base en 199 euros/dólares. 

Hace algo más de un año, NVIDIA comercializó un tablet de medio formato bajo sistema operativo Android, basado en su chipset Tegra K1 y con total enfoque a la ejecución de juegos móviles. No tenemos datos concretos de venta para valorar su acepción en el mercado. La compañía llamó a devolución los modelos vendidos entre julio de 2014 y julio de 2015 con batería identificadas como Y01 por riesgo de sobrecalentamiento. Seguramente no ayudó a su extensión aunque el gigante verde ofreció un reemplazo gratuito.

Ahora, y por «demanda popular» según anuncia en su sitio web, la compañía reintroduce el modelo bajo la denominación de SHIELD Tablet K1. Es prácticamente idéntica al modelo anterior salvo ligeros cambios en su acabado exterior. Sus especificaciones principales son:

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  • SoC Tegra K1 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 (32 bits) corriendo a 2,2 GHz.
  • GPU basada en Kepler con 192 shaders o núcleos gráficos.
  • 2 GB de RAM.
  • Conectividad Wi-Fi y 4G LTE, según modelo. Bluetooth, GPS.
  • 16 GB-32 GB, según modelo ampliable con microSD
  • Mini-HDMI 1.4a, micro-USB 2
  • Cámaras trasera y frontal de 5 MP cada una.

shield-tablet-k1

El renovado tablet SHIELD es compatible con el controlador Shield (opcional por 60 euros), DirectStylus 2 por 20 euros o fundas por 40 euros. Pre-instala sistema operativo Android 5.1 y NVIDIA promete actualización a Android 6.0 antes de final de año. Soporta servicios como el GeForce NOW cloud gamingConsole ModeNVIDIA ShadowPlay, y por supuesto sin el problema de sobrecalentamiento señalado.

NVIDIA ha aprovechado el relanzamiento para bajar el precio de venta del modelo original en un 30 por ciento, dejando el precio de venta de la versión base (Wi-Fi – 16 GB) en 199 euros/dólares. Aunque sirve para usos generales, es una buena opción si quieres un tablet específico para juegos.

Lo más leído