Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Samsung son los únicos que ganan dinero con sus smartphones

Publicado el
Apple y Samsung son los únicos que ganan dinero con sus smartphones 30

Un estudio realizado por Canaccord Genuit deja claro algo que todos sabíamos, y es que Apple y Samsung son los que más ganan en el sector smarthone, aunque quizá sería más correcto decir que en realidad son prácticamente los únicos fabricantes que ganan dinero con sus terminales.

Como podemos ver en la gráfica Apple se llevó el pasado trimestre un 94% de los beneficios a pesar de que sólo vendió un 14,5% del total de smartphones de dicho periodo, mientras que Samsung apenas consiguió un 11% de los beneficios durante el mismo periodo a pesar de haber vendido un 24,5% del total de smartphones.

¿Qué, un 105% entre las dos? Sí, porque si os fijáis veréis que hay muchas compañías que entraron en negativo, y es ahí donde queda compensado el aparente exceso del porcentaje.

1

¿Y cómo se explica esa gran diferencia entre unidades vendidas y beneficios? En el precio medio de cada smartphone vendido. En el caso de Samsung la media de precio de venta de los 81 millones de terminales que vendió es de 180 dólares, mientras que en el caso de Apple la cifra sube hasta los 670 dólares.

No hay duda de que el iPhone es la gallina de los huevos de oro de Apple, y el rival a batir dentro del sector smartphone, al menos en términos de rentabilidad.

Más información: Apple Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Nano Kanpro

    Lo de Apple es una vergüenza, pero más vergonzoso es que la gente le siga de esa manera..

  • 3Lazaro

    Apple publicita que sos superior a los demás si perteneces a su elite teniendo uno de sus productos, de hecho fueron los primeros en emplear esta técnica publicitaria para crear su «comunidad», De esa manera diciéndote que sos mejor si compra su producto (no que su producto es el mejor) te convertís en un fanático ciego, por lo tanto en estúpido. Se aprovechan de la debilidad mental de cierta gente «superior»

  • David Mendoza

    hay pobresitos, pierden dinero, deberiamos de organisar una colecta y donarle nuestro dinero a microsoft, LG, motorola, HTC, etc

  • Rafael

    Imposible pensar que no te pesa o que a alguien no le pesa cuando este tipo de noticias sale.

    Irónico pues eso es imposible de negar… ¿por qué entonces es posible sentirte indignado por algo que no implica beneficios reales o… maleficios?

    Por amor a la camiseta (microsoft)

  • Takuya

    No veo porque ha de ser una vergüenza lo de Apple, ellos hacen sus productos, que tienen una calidad más que conocida y un precio también sabido por los consumidores, ahora bien, si deseas comprar un producto de Apple, sabes que no va a ser económico, no veo que sea algo negativo.

  • Takuya

    No niego que potencien eso, pero yo que no tengo ni he tenido ningún producto de Apple, me estoy planteando en adquirir alguno, cosa que no veo mala, ya que no por adquirir un producto de calidad como es por ejemplo un MacBook Pro, me voy a creer mejor y élite, simplemente sentiré que he pagado bastante más de lo que me gustaría, pero por un buen producto, con las cosas malas y buenas que conlleva que sea de Apple.

Lo más leído