Conecta con nosotros

Noticias

Deus Ex: Mankind Divided ha sido retrasado

Publicado

el

Deus Ex: Mankind Divided ha sido restrasado

¿Qué es Deus Ex?, ¿una saga de juegos de acción o de rol? Sin duda Deus Ex fue un juego rompedor cuando fue lanzado en el año 2000 para PC, un juego que aparentaba ser un shooter, pero luego descubrías que encerraba muchas posibilidades, misiones secundarias e incluso diferentes maneras de encarar las misiones, además las posibilidades de ampliación y mejoras del personaje. Luego la saga cayó un poco en decadencia ante la falta innovación, para resucitar con fuerza en 2011 con Deus Ex: Human Revolution.

Ahora hay una nueva entrad en desarrollo, Deus Ex: Mankind Divided, que ha sido retrasado hace poco por Eidos. Según la desarrolladora, parece que necesitan más tiempo para seguir probando y depurando el juego, por lo que su lanzamiento, previsto en un principio para febrero de 2016, ahora ha sido programado para el 23 de agosto de 2016, unos seis meses después.

Sinceramente, en una época en la cual los juegos salen claramente a medio hacer, es bueno escuchar que una compañía prefiera retrasar y poder garantizar unos mínimos de calidad, y es que los niveles de exigencia en torno a esta saga son muy altos, y posiblemente también los fantasmas de Deus Ex: Invisible War, el juego que sucedió a la primera entrega, estén ahí, y es que a pesar de ser un buen juego, tuvo una recepción bastante más fría que el original.

Veremos si al final Deus Ex: Mankind Divided incorpora ciertas cosas que se tenían pensadas, como el volver opcionales los enfrentamientos con los mismísimos jefes finales. De cumplirse esto, tendría serias opciones de ser el mejor juego de rol de 2016.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído