Conecta con nosotros

Noticias

Google pretende ser una compañía de cloud computing para 2020

Publicado

el

Google pretende ser una compañía de cloud computing para 2020

Urs Hölze, vicepresidente de estructura técnica de Google, ha pronosticado en un evento en San Francisco (California, Estados Unidos) que en los próximos 5 años los ingresos de Cloud Platform superarán a las que obtienen a través de la publicidad, y no solo eso, sino que ha sido bastante contundente a la hora de mostrar ese objetivo diciendo lo siguiente: “La meta para nosotros es que se hable de Google como una compañía de cloud computing para 2020”.

Esto es toda una declaración de intenciones para Google, que en cloud computing va por detrás de otros como Microsoft Azure y Amazon Web Services. Sin embargo esta situación parece no importarle a Hölze, que defendió la posición de su empresa haciendo mención a los discretos inicios de Android, un sistema que en su momento estaba muy por detrás del iOS de Apple en todos los aspectos, y que con el tiempo ha ido mostrando una gran progresión a nivel técnico, pero sobre todo un ascenso en la cuota de mercado hasta el extremo de convertirse en el líder absoluto, aunque los beneficios generados siguen siendo casi todos de la compañía de la manzana.

¿Acertará Urs Hölze en su pronóstico? Independientemente de que el cloud computing alcance o no tener una gran relevancia para Google, lo que es seguro es que la publicidad seguirá siendo un pilar importante de su negocio.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído