Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de Windows Phone se hunde al 1,7% del mercado móvil

Publicado el
La cuota de Windows Phone se hunde al 1,7% del mercado móvil 32

Windows Phone cayó al 1,7 por ciento de las ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2015, según los datos de la consultora Gartner. Es el peor registro de la plataforma móvil de Microsoft que se recuerda y casi la mitad que lo obtenido en el tercer trimestre de 2014 (3%).

El CEO Satya Nadella anunció en julio que Microsoft estaba preparada “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando” en referencia a Windows Phone/Mobile. Se asumió un cargo de 8.400 millones de dólares por la fallida compra de Nokia y se anunció un cambio de estrategia con protagonismo para Windows 10 Mobile, menor número de smartphones pero mejores apuntalando la gama alta y con enfoque al mercado empresarial.

Obviamente hace falta tiempo para conocer si la nueva estrategia da resultado y el inminente lanzamiento de los nuevos Lumia 950, Windows 10 Mobile y la recuperación de algunos de sus socios (Acer con el Jade Primo) debe ser un punto de inflexión. En cualquier caso, un 1,7 por ciento es un dato muy negativo para el potencial de un gigante como Microsoft que, recordemos, monopoliza el escritorio informático con cuotas de mercado por encima del 90%. Y más, teniendo en cuanta que las ventas de smartphones aumentaron en el trimestre un 15,5 por ciento. 

WindowsPhone2

Por lo demás, los datos de Gartner confirman que Android monopoliza el mercado del móvil con una cuota de mercado mundial del 84,7 por ciento frente al iOS de Apple con el 13,1 por ciento. Ambos aumentan cuota de mercado en un porcentaje que pierden tanto Windows como BlackBerry.

Cuando algunos se preguntan del porqué de los movimientos de Microsoft en torno a Android, incluyendo la posibilidad de crear su propia distribución, ahí tiene un dato. Android vendió 298 millones de smartphones en el trimestre.

WindowsPhone3

Por fabricantes, Samsung sigue a la cabeza mundial con 83 millones de terminales vendidos. Muy por delante de Apple con 46 millones y Huawei con 27 millones, siendo la compañía que más aumenta ventas en porcentaje.

Vía | Gartner

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

41 comentarios
  • isorfe

    Hay pocas cosas que me satisfagan más que el fracaso de Windows Phone por lo didáctico que es de cara a la comparativa de uso Linux/Windows en el escritorio. Windows Phone es quizás una de las mejores alternativas actuales, aúna funcionalidad y buen consumo de recursos. Pero no tiene todas las aplicaciones de los «grandes» ni es conocido entre la mayoría. Y donde si es un fracaso Windows Phone es el modelo tradicional de desarrollo de apps, que ahora Microsoft está cambiando radicalmente al abrir al público los editores de software e integrar mejor las alternativas open source. Y ahora que se han demostrado esos dos hechos, ojalá que windows acabe siendo open source y remontando en ventas, los usuarios agradeceríamos ambas.

  • juancarlos

    un claro ejemplo de montaña rusa: sube, baja y vuelve a subir para llegar a la meta y ver a los de android e ios bailando. En microsoft se van a dar cuenta de ello cuando se pase el furor de windows 10 mobile.

  • tec-ray

    A mi juicio es un muy buen sistema (lo de las apps incluso ha mejorado pero no llega aun al nivel de Android / iOS, aunque hasta cierto punto eso se entiende) pero MS ha tardado demasiado en sacar WM10, que por lo visto hasta ahora sería una buena actualización, pero quizá llega demasiado tarde. El roadmap de actualizaciones importantes de sistemas móviles no puede ser ni tan ni más lento que en el caso de los sistemas de escritorio, debido a los cambios constantes que sufre dicho ecosistema.

  • Rafael

    Bueno… iba a comentar que últimamente he estado un tanto frío cuando considero usar mi windows phone pero leerme la nota me generó ciertos feels.

    No quiero que gane más cuota… sería el colmo del colmo ver como microsoft se come el mercado del videojuego, el del PC y también el del movil sin hacer un mejor trabajo que la competencia, en el segundo caso la competencia es extravagante.

    Pero más pior sería ver como una mala opción se hunde para que peores tomen todavía más cabeza… vamos que ya le tengo miedo a tocar mi smartphone.

    Bueno, fue un placer mientras duró, la verdad no me volveré a comprar un nuevo smartphone hasta que el mercado cambie… sin apple y sin google.

  • Rafael

    ¿Tiene bloc de notas?
    Entonces no.

  • Rafael

    Bueh… nada es lo que parece.

    Netscape…mozilla…opensource…fracaso…

    La historia siempre tiende a repetirse.

  • Gregorio Ros

    Con lo que gana MS por patentes en Android si se está quietecito se forra.

  • kerveros

    Lo que no dicen en la nota es que si bien las ventas bajaron, es por el hecho de que recién Microsoft saco sus terminales de gama alta hace poco y que recién se empezara a vender por otro lado, las gamas media bajas son solo algunos modelos, el gran volumen de WP y en si lo que son los Lumia están desde la serie X20 que esta hace poco mas de 3 años en el mercado y tal cual yo como otros usuarios de WP no necesitamos comprar otro celular, RAZON, mi L920 de Septiembre del 2012 se actualizara a Windows 10 Mobile, (es mas ayer Microsoft se Libero la RTM de Win10Mobile pa los insiders), entonces mientras q un usuario de Android necesita cambiar su celular porque su SO ya no actualiza o se lagea cuando ya tiene instaladas varias apps, o un usuario de Apple cambia su IPhone (no siendo malo el equipo ni el SO) solo porque Apple les dice comprate el nuevo y punto.
    Entonces obviamente el ritmo de actualización de Hardware es totalmente distinto y con otro enfoque.

  • MrTrunky

    ¿Firefox te parece un fracaso?

    Si Firefox esta bajando es por el auge de Chrome, que se basa en Chromium que también es open source.

    Si no hubiese aparecido Chrome, Firefox dominaría el mercado de los navegadores.

    Y aún así, lejos de morir, sigue teniendo una buena cuota, multiplicando la cuota que tiene WP en smartphones.

  • ElConde

    regresen a nokia a sus dueños, microsoft le quita lo bueno y no vende casi nada, regresen al symbiam, WP esta jodidamente descuidado, microsoft no es lo tuyo el mundo movil asi que sigue con las pcs nomas

  • ForceG1

    Microsoft esta matando lentamente a Windows Phone, es una pena que un buen sistema operativo tenga que pagar por una estrategia estúpida que Microsoft se empeña en mantener, me recuerda a las Steam Machines por una mala estrategia todo se va al demonio.

  • Rafael

    Yo creo, ha sido la palabra menos triunfadora dada su naturaleza elemental, aunque el impacto es medido, es muy a la larga.

    Y bueno en realidad firefox si, me parece un fracaso, aunque la opinión no está basada en un argumento técnico desde la raiz, si que me parece un fracaso.

    En todo caso chrome no es la razón por la que Firefox perdió cuota, lo es KDE, demostrando así que en realidad cualquiera hubiera reformado la web abierta, dado el gran trabajo que hicieron los de mozilla desde su estructura.

  • dante33x

    gracias Microsoft gracias Nokia por darme un celular actualizable hasta la fecha,,, Lumia 920 un celular que funciona con todo y profesional, con Windows 10 estoy muy bien,, nuevamente gracias por no hacerme gastar en hard ni en software,, excelente

  • David Mendoza

    yo creo que despues del L920 no hay otro celular tan insignia, nesesitan otro modelo como el L920 o un L1050, yo sigo esperando por ese

  • MrTrunky

    ¿KDE? ¿Enserio?

    Imagino que lo dirás por KHTML, que Apple tomó como base para Webkit.

    Webkit no es más que un motor de renderizado, no e sun navegador completo, si no fuese por Google, que lo reaprovechó para Chrome, Webkit no hubiese servido de nada.

    Sin Chrome hoy en día seguiría dominando Firefox, y sino basta ir a Statcounter y ver como se cruzan la línea descendente de la cuote de Firefox con la línea ascendente de la cuota de Chrome

  • El titulo mas vergonzoso que he visto en muycomputer… titulo sensacionalista a mas no poder… que decepción…

  • FERNANDO

    q buen celular tuve un 920 un gran equipo.
    me cambie a un moto x 2014 ya que la compañia me lo dio y te puedo asegurar que no encuentro el momento de volver a windows phone 😀 de echo lo are con un 950 si o si 😀

  • Jonas Trinidad

    De verdad que hablas con mucha ignorancia.

  • kornival

    Que raro, el mío si tiene.

  • kornival

    Ya está mas que demostrado en que plataforma funcionan mejor los juegos. Y también está mas que demostrado que Windows Mobile como sistema móvil funciona mejor a igual e incluso en ocasiones menor hardware que Android y eso es indudable e indiscutible, al igual que es indudable e indiscutible que sea el mas seguro de los tres sistemas actuales, curiosidad mas que demostrada varias veces y por profesionales.
    Por eso lo de «el del movil sin hacer un mejor trabajo que la competencia» no hay por donde cogerlo. Por descontado ha hecho un mejor trabajo. Caso aparte es el que los desarrolladores no hayan puesto el interés suficiente en el sistema, eso no entra en el trabajo de Microsoft.

  • kornival

    Ofreciendo lo que no ha ofrecido nadie (canónical podría ser la excepción) espero que sigan adelante con todo lo relacionado con Windows Mobile 10. Por lo pronto han dado una clase magistral a los otros dos desarrolladores de sistema móviles sobre como se crea un ídem y de las posibilidades que ofrece una plataforma móvil mas allá de jueguecitos y redes sociales.

  • kornival

    Yo tengo ya la 10586 desde ayer por la mañana y funciona deluxe tío.

  • kornival

    Symbian?…las aplicaciones te las inventarás o usarás las de hace cuatro o cinco años. Por cierto, Nokia es de Nokia, no de Microsoft. De hecho han comprado Alcatel-Lucent por 15600 millones.
    Yo gustaba de renovar los Nokia a cada tres o cuatro meses, me gustaban sus diseños, sobre todo cuando metían por medio acero inoxidable. Sin embargo Nokia ya estaba arruinada cuando Microsoft la compró. Symbian no era competencia para las gamas bajas de android, que es precisamente la zona triunfal de ese sistema.

    Windows Mobile esta descuidado?, justo ayer se me actualizó a la 10586…mi hermana está esperando que le actualicen su mierda de android de 400 euros lleno de lags y malwares.

    Microsoft siempre ha estado presente en el área móvil de la tecnología y SIEMPRE a la vanguardia, desde que presentaron sus primeros terminales cuando ni siquiera Jobs se imaginaba los iphones, hasta ahora, ofreciendo características que ya quisieran para si los desarrolladores del android.
    Un «sistema» que necesita 2gb mínimo para no presentar lags en las transiciones de menús…es directamente una mierda de sistema. Por eso mismo tengo el S3 en el cajón acumulando polvo, aparte de que, como todo buen android, ya no cuenta con actualizaciones quedándose como la gran mayoría de terminales que se están usando a día de hoy expuestos a malwares que la propia google se niega a resolver.

  • kornival

    ¿Cual es esa estrategia estúpida?.

  • kornival

    Y que esperabas?. Está hablando de Microsoft…del demonio…Si no pone un titular así quizás muchos sigan de largo.

  • ForceG1

    Uff… ¿Por dónde empezar?

    -Han tardado una eternidad en poner a punto Windows 10 y sin embargo no dejan de llegar aplicaciones de Microsoft para Android y iOS.

    -El sistema sigue cerrado por todos lados, lo cual hace que cierto grupo de desarrolladores pase de Windows Phone.

    -Hay regiones donde pasa hasta un año para que lleguen los “nuevos” Lumia, algo que no se entiende de una empresa tan grande como Microsoft, en esas condiciones como pueden esperar que crezca la cuota de mercado.

    -Muchas personas aún muestran descontento por ciertas aplicaciones del sistema, que Microsoft no mejora o dicho de otra manera no pone en práctica la experiencia que tienen desarrollando Windows (escritorio).

    Hay varias cosas más pero ahora mismo tengo en mente las que comente…

  • kornival

    Las mismas aplicaciones que llegan a android e ios de la mano de Microsoft suelen llevar bastante mas tiempo en la plataforma Windows que en las otras dos y son mas estables en la de origen.
    Tardar «una eternidad» se puede traducir en lo que ya se ha comprobado: El sistema es mas fluido y seguro que las otras dos, por lo que la espera a los ojos de un usuario que no quiera «cualquier cosa» está justificada.
    Nadie quiere cuatro versiones de un mismo sistema, como lo sucedido con lollipop y gran parte de versiones android (4.1, 4.2, 4.3, 4.4).

    En la última conferencia «Windows 10: Hel10 World!» en Madrid había cerca de 2800 desarrolladores solo españoles. En otros países el último sistema de Microsoft también ha causado mucha expectación entre desarrolladores e ITs.

    http://www.e-volucion.es/2015/10/microsoft-reune-mas-2800-desarrolladores-espanoles-windows-10-hel10-world

    La tardanza en la llegada de móviles no es exclusividad de Microsoft. Apple tarda incluso 1 año en llevar sus últimos terminales 6 y 6+ a todo el mundo. Eso por la parte que le toca a la que creo que es la empresa mas valorada del mundo. Como prueba un botón.

    http://www.infobae.com/2014/10/13/1601408-los-nuevos-iphone-llegan-36-paises-mas-pero-no-la-argentina

    Acerca de las aplicaciones, aun no se está haciendo un uso amplio de las apps universales, por lo que es bastante lógico que no funcionen de la misma forma las apps de escritorio que las de los terminales móviles, por ahora.
    Este tema se tocó bastante a fondo en el evento Windows 10: Hel10 World!, la cosa es que había que molestarse en verlo para conocer la estrategia.

    Incluso en lo referente a las actualizaciones están por delante de las demás plataformas, ya sea mediante Insider obteniendo versiones preliminares que no consigues con los otros dos, o porque directamente se saltan cualquier tipo de control de las operadoras.

    Por supuesto que hay cosas que mejorar y añadir, pero parece que no nos hemos dado cuenta de que la versión final de Windows 10 Mobile aun no ha sido liberada.

  • ForceG1

    Windows Phone tiene sus puntos fuertes y de hecho esa es la causa de que aun quiera comprar mi séptimo Lumia, el porqué de mis comentarios lo encontraras en microsoftinsider.es donde se reúnen muchas personas que usan el sistema y no solo de España.

  • kornival

    Soy insider desde el comienzo del proyecto y he podido comprobar que Microsoft, siempre desde el punto de vista evolutivo del sistema, ha tenido en cuenta gran parte de las opiniones de sus probadores.

    Pero no todo se puede hacer de la forma que estos, incluido yo, desearíamos. Muchos comentarios acerca de lo cerrado del sistema hay que saltárselos o no tenerlos en cuenta ya que piden experiencias que podrían comprometer la seguridad del mismo, al menos en su situación actual. Aunque no es así de exteremo para los desarrolladores si hay que reconocer que es un entorno algo hostil para los que programen en PHP, Python o softwares 100% compatibles POSIX, pero por eso mismo ha liberado algunas herramientas de desarrollo, como .NET o Visual Studio y este último es una de las herramientas (por no decir la que mas) usada en entornos de desarrollo.

    Todo esto podría cambiar en cuanto este haya sido terminado o en futuras actualizaciones. Algo relacionado con ello es el funcionamiento en «sandbox» de las aplicaciones haciendo prácticamente imposible acceder al contenido del teléfono a través de una aplicación, muchos se han quejado de esta forma de desarrollo, pero es que precisamente gracias a ello es por lo que se le ha otorgado el título de Sistema Operativo mas seguro del 2014. Si quieren un sistema abierto de patas se han equivocado escogiendo este.

    También hay que tener en cuenta que muchos que se apuntaron al programa insider no saben nada de sistemas y tan solo se han adscrito para tener Windows 10 antes de que este se lanzara y solo quieren que Windows Mobile 10 sea una burda copia de lo que han experimentado en Android, el sistema móvil con mas malware y mas atacado del mercado.

    Ni yo ni muchos otros queremos que Windows Mobile funcione así.

  • ForceG1

    Jajaja… no me refería a que fueras “insider” el proyecto de Microsoft me refería a que entraras a microsoftinsider.es un sitio donde muchas personas de varias partes del mundo comparten la situación que se vive con Windows Phone en varios países y no solo España, vamos que es como los usuarios de Linux, en sitios como muycomputer Linux es perfecto y no tiene errores pero cuando entras a los foros de Linux (solo de Linux y no me refiero a muylinux) ahí los vez comentando de los errores o carencias que tienen que soportar por usar Linux.

    Al decir un sistema abierto me refiero a poder cambiar las aplicaciones predefinidas como reproductores de música, navegadores etc. Poder cambiar la pantalla de bloqueo o tener fondos animados… Tampoco estoy hablando de abrir el sistema hasta que sea igual de malo que Android, son cosas tan simples pero que a la gente común le agradan, hay varios más, pero aclaro abrir el sistema sin poner en juego las grandes características de Windows Phone.

    Windows Phone ha perdido ventas porque se han dilatado demasiado en el desarrollo de Windows 10 Mobile y por si fuera poco Microsoft anticipo que las nuevas características de Windows 10 (no todas) requerían de nuevo hardware por tanto comprar un móvil hoy no es una buena inversión mañana, igualmente los tiempos entre el anuncio y la puesta en venta son eternos.

  • kornival

    La pantalla de bloqueo se puede cambiar y añadir widgets, hay aplicaciones para ello en la tienda y también hay fondos animados para esta. Tiempo al tiempo, mientras esos detalles se vean solicitados de forma masiva en Insider posiblemente Microsoft lo tenga en cuenta como muchas otras cosas que han cambiado o añadido gracias a los feedbacks.
    Tampoco se podían cambiar los tiles en un principio y ahora ya se puede sin mayor problema, pudiendo colocar tiles redondos o con efectos glossy, etc. Incluso hay launchers que lo hacen parecer a un Android.
    No te voy a decir que Windows Mobile 10 es perfecto ya que le faltan muchas características que lo harían mas comercial, pero como te dije hay que tener en cuenta que el sistema lleva muchos años detrás de Android o IOS y que aun se puede decir que está en un estado beta.

  • Rafael

    «Pues te repito que me funciona perfectamente sin necesidad de alabar nada, si tu wifi es una mierda porque el fabricante no ha hecho unos controladores decentes y compatibles con Windows 10 no es problema mío ni de Microsoft.»

    Y así chiquillos y chiquillas comprobamos lo felixble que es la parcialidad de kornival… si se trata de microsoft. Y mira que sencillamente iba a decir que, el que corre los juegos mejor son las consolas…

    Ahora nos toca el caso de androide, tu le llamas un punto indiscutible, yo pienso que ignoras todo el trasfondo y te remites a calar donde es más obvio.

    En primera y como comprenderás, la tendencia en los celulares androide es de crear su propio launcher, integrarlo y no poder sacarlo. Básicamente nos encontramos con celulares que… corren linux y poco más, lo demás es labor de ellos mismos.

    En segunda y como comprenderás, la fragmentación de androide en versiones y launchers hace que el software netamente androide no exista en un 90% de los celulares que lo corren, sino versiones modificadas que claro… tienden a ser comparadas.

    Androide 5.1 es la mar de fluido y con una enorme cantidad de contenido visual elaborado, muy sólido, y está bien estructurado en su base. Claro, que veremos un windows phone más ligero cuando la interfaz de la configuración es tan compleja como… el diseño de MS DOS.

    Si preguntas por las fuentes, a lado mío tengo un windows phone con 1 de ram y en mi casa un androide con uno de ram, justamente en mi casa poseo el único benchmark del cual me tengo que fiar, en comparación a palabras como las de kornival o muycomputer.

    En la seguridad ganas, lo obvio es lo obvio… aunque no se si deberías de estar orgulloso por eso, ya que es un punto a favor por windows phone y uno en contra para windows 10… todo trata de lo parcial que puedes llegar a ser.

    Ahora, que sea una plataforma cerrada y con mayor control no es garantía de un mejor trabajo, las apariencias engañan y el desempeño de IOS 9 es lamentable, a pesar de tratar con una ultra atmósfera cerrada. Lo mismo pasa con windows phone, yo no justifico a Java en comparación con C# pero dada la naturaleza de uno y otro, extraña que el desempeño real de java sea bueno, hasta bonito en androide, y que windows phone se quede muy plano en… bueno esto da para largo.

  • Rafael

    Si, aunque suene algo surrealista, digno de otra dimensión… si me documento antes de comentar u opinar. Por favor no me tildes de raro.

    Ahora, dices que apple no tenía la obligación de liberar su código y eso le agrega un mérito, un valor de contribución mayor al de KDE.

    Lo que yo digo es que en primera, apple no tenía que crear un fork de un proyecto comunitario, si KHTML era tan insignificante y ellos hicieron tantos cambios a la fórmula… bien podrían haber creado su motor de render desde cero y no tener que andar liberando código fuente. Y si te documentas tanto como yo, sabrás que apple no le halla el gusto a liberar su código fuente en nada.

    Bien pudieron haberse reservado todo el código fuente ya que ellos lo trabajaron, ¿eso sería en verdad una mejor estrategia?

    Vemos a KHTML ser creado por una comunidad open source y liberado con una licencia libre, luego tomado por apple que donó código fuente y al final perfeccionado por chromium. Así vemos que, en realidad por medio de la comunidad se han dado los mayores cambios, que es lo mismo que estar bajo la tutela de varias compañías, pero no controlado por ello.

  • Rafael

    Ya me acostumbré, pero gracias por tu preocupación.

  • Rafael

    Más raro que el mío no, a lo mejor es que microsoft sabe quien habla bien de él en la web y quien no, y de ahí las preferencias.

    O lo contrario, que es que no tiene bloc de notas.

  • kornival

    OneNote es el block de notas de Windows Mobile 10. No era tan difícil traducir su nombre.

  • Rafael


    Pero está peor que el office for Windows phone, y eso ya es merito…

  • kornival

    Lo mismo te diría de Linux. ¿O me vas a decir que los problemas de drivers en gpus es culpa de Linux?. Citar ese comentario para intentar dar a entender que soy parcial con Microsoft ya no es de género tonto, sino lo de después, ya que es una obviedad mas clara que la redondez del planeta. Ni sería culpa de Microsoft, ni sería culpa de Linux. Directamente es del fabricante.
    En lo que se refiera a launchers. Windows Mobile 10 tiene launchers con la apariencia de Lollipop o KitKat, hay aplicaciones para cambiar la forma de los iconos o los tiles y el sistema funciona igual de fluido que con los tiles originales. No son del todo configurables por falta de desarrollo y porque precisamente el modo sandbox se lo impide. Pero por descontado prefiero un launcher plano que mil iconos de un launcher que tengan acceso a todo el sistema.
    Ni le pido a nadie que se fíe de mis palabras y como supongo que entenderás no me voy a fiar de las tuyas antes que de mi propia experiencia. Todas las semanas me llueven móviles tanto androids como iphones (estos últimos ya no tanto desde que apple decidió hacerse con el poder de las ID) para hacerles todo tipo de estupideces, rooteos, flasheos jailbreaks, etc y perfectamente veo sus fallos y sus virtudes y como, en ocasiones, se entremezclan unas con otras terminando por hacer el sistema un soberana basurilla.

  • kornival

    Que te parezca peor o mejor eso ya es cuestión de gustos, pero estar está. Tanto para el que habla bien, como para el que habla mal. Ni te diré la de veces que he bajado santos en insider y que he criticado aspectos del sistema, tanto de la versión de escritorio como ahora hago con la de Windows Mobile. Si fuera por eso incluso me hubieran echado del proyecto porque a veces se me iba demasiado la lengua, o las teclas.

  • MrTrunky

    Basta irse a la entrada en la Wikipedia de Webkit para ver que de KHTML derivaron a Webcore, y de KJS a JavascriptCore, y estos dos componentes sólo son una parte de Webkit, el resto lo desarrollo Apple desde cero, y una vez lo liberó, otras empresas le ayudaron a mejorarlo, entre ellas Google, Nokia y otras.

    Pero esto es sólo Webkit, que de nuevo es sólo una parte de Chrome/Chromium, el navegador en si lo desarrolló Google y lo liberó por su cuenta. Y ahí sólo se llevan el mérito ellos.

    Por supuesto, Chrome usa muchísimas otras partes de código abierto, basta irse a las opción es de Chrome y entrar en la sección de licencias para ver la larga lista de proyectos de código abierto que incorpora.

    De ahí que te digo que realmente KDE ha contribuido sólo a una pequeña parte de lo que es hoy en día Chromium, y que si hay que darle el mérito a ellos también hay que dárselos a todos los desarrolladores de todos los componentes de código abierto que usa Chromium, que no son pocos.

  • dante33x

    Aquel que compro un microsoft, no comprara mas celular en 3 o 4 años, en ese tiempo vi destruirse varios android de baja y media gama de mis compañeros de trabajo, y ellos creen que usar un celular es hacer andar WhatsApp y Facebook, con fantasia painter free, no hay mejor aplicación, ja, por nombrar una, nivel profesional

Lo más leído