Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Roadmap: procesadores Intel para 2016

Publicado el
Roadmap: procesadores Intel para 2016 30

Una diapositiva filtrada de la hoja de ruta de procesadores Intel nos pone sobre la pista de las fechas de lanzamiento de las próximas plataformas del gigante del chip.

Los próximos procesadores Intel en llegar al mercado serían los Broadwell-E. El pasado fin de semana te hablábamos de ellos. Cuatro modelos para sobremesas nivel entusiasta y estaciones de trabajo profesionales, cuyo tope de gama sería el Core i7-6950X. Un monstruo en potencia con diez núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, con frecuencia de trabajo base de 3 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel.

Serán compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99 y se entregarán con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Incluirán las últimas tecnologías de Intel en procesadores y soportarán los últimos estándares como las memorias DDR4. Su TDP sería de 140 vatios y no hace falta decir que serían los procesadores más potentes creados por Intel para el mercado de consumo.

Broadwell-E

Más procesadores Intel

La imagen también nos muestra el lanzamiento en el segundo trimestre de otras plataformas como Apollo Lake, destinados a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron.

También vemos los Kaby Lake-U para lanzamiento en el tercer trimestre de 2016. Se trata de la nueva plataforma que reemplazaría a los Skylake en Ultrabooks, 2 en 1, convertibles, y en general portátiles de gama media y alta.

También listados para el último trimestre del año los Skylake-S (variante 4+4c) de los actuales micros para sobremesa y también los Kaby Lake-S, éstos sí renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio.

Como verás, Intel no descansa. Esperamos reacción de AMD con los Zen porque de lo contrario las distancias en todos los aspectos -salvo en el precio- se agrandarán cada vez más.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • harry

    Me paso a AMD. No me gusta la brutal obsolescencia de sockets de Intel

  • Wilmer Latouche

    Ademas, ¿Para que comprarse un i7-6950X?
    Jugar Dota 2, Warframe, Starcraft 2, etc.
    Este procesador es la mejor forma de votar dinero.
    Esperemos haber que trae ZEN de AMD.

  • patxi

    obsolescencia??? vamos anda. no sé a que te refieres porque anda que AMD… Hoy por hoy AMD está muerta frente a Intel en cualquier sector aunque nos duela en el bolsillo. El precio es lo poco que pueden invocar

  • Toma esto AMD :´v

  • juan

    Ha vuelto….. el nenepop ha vuelto ( con la voz de martin xD) ahora también regalaras procesadores d intel ?

  • intruden

    se refiere a que en Intel, si quieres cambiar de procesador tienes que cambiar de placa ya que cada «poco» cambian los conectores cpu-placa (sockets) amd en cambio lleva desde tiempos inmemoriales con el AM3 y FM, no creo que zen siga el mismo socket, pero ya veremos

  • ajajajaja

  • javron

    Exacto, y como ellos limitan los stocks de cada gen, si a dos años de haber comprado un cpu gama entrada o media, debido a esa estrategia el upgrade en ese mismo socket resulta muy complicado porque se inflan los precios en vez de disminuir su valor y conviene mejor comprarse el cpu mas nuevo pero tambien cambiando placa, una mier.da.

  • harry

    Exacto, eso quería decir. Muchas gracias

  • Ericson

    Al menos para cada socket salen 2 o 3 generaciones. A AMD no le gusta mejorar, es lo que veo. Andan con el mismo socket desde que salieron los DDR3.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    en abril salen las placas AM4 para lo que no les gusta comprar plac a a cada rato les conviene esa placa.

Lo más leído