Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Grandes tecnológicas contra la debilitación del cifrado por la alerta terrorista

Publicado el

El Information Technology Industry Council (ITI), voz global del sector tecnológico que incluye compañías como Apple, Dell, Facebook, Google, Microsoft, IBM, Intel o Twitter, ha emitido una declaración en respuesta a las voces que piden un debilitamiento de las herramientas de cifrado para luchar contra el terrorismo.

Hay un amplio debate mundial sobre el alcance de las medidas a tomar contra grupos terroristas como el DAESH. Y nos referimos al recorte de libertades y derechos en la vida real y también en el mundo virtual, Internet y redes sociales, que algunos estados como Francia han implantado con motivo de los últimos atentados de París. ¿Se deben sacrificar derechos a cambio de más seguridad? ¿Hasta dónde pueden llegar estas medidas? ¿Son realmente efectivas o hay otras que atajan las razones del problema? ¿Son una excusa para controlar Internet? Nuestro compañero Pomeyrol publicó la semana pasada un interesante artículo titulado El terrorismo no es excusa para recortar derechos, que te recomendamos leer.

Si el punto anterior es debatible entendiendo una pérdida de derechos individuales comedido y temporal, en un punto de equilibrio razonable en la búsqueda de la seguridad global, la propuesta de algunas gobiernos para debilitar el cifrado e instalar backdoors en los equipos es -a mi juicio- demencial e irresponsable. Buscar la seguridad debilitando la seguridad es absurdo en sí mismo. La declaración del CEO del ITI es sumamente explicativa:

«El cifrado es una herramienta de seguridad en la que nos apoyamos todos los días para evitar que los delincuentes roben nuestras cuentas bancarias, para proteger el control de nuestros coches y aviones de hackeos maliciosos y en general para preservar nuestra seguridad y bienestar. Apreciamos profundamente la aplicación de la Ley y la comunidad de seguridad nacional que nos protege, pero el debilitamiento del cifrado o la creación de puertas traseras en dispositivos y datos cifrados para su uso por los «chicos buenos» en realidad crean vulnerabilidades que serán explotados por «los malos», lo que es casi seguro que causará graves daños físicos y financieros a nuestra sociedad y nuestra economía. El debilitamiento de la seguridad con el objetivo de promover la seguridad, simplemente no tiene sentido»

En una carta al presidente Barack Obama en julio, el ITI ya advirtió a los funcionarios de la administración de los riesgos que la debilitación del cifrado plantearía a la seguridad, el comercio y la economía. Es uno de los pocos puntos de interés global en el que están de acuerdo todas las grandes tecnológicas. No es para menos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Legalmente esas compañías están obligadas a colaborar con el gobierno, sin necesidad de debilitar el cifrado.

    El gobierno estadounidense le paga a IBM para que esta recolecte datos.

  • Me recuerda a los debates de bachillerato de filosofía aquello de:¿bien común o bien individual? O ¿depende uno del otro? Tiempos aquellos…

  • Si… tiempos aquellos donde te aburrias mogollon xD

    PD: Solo hice primero de Bach y lo deje xD

  • Bill Gates Jr

    esto es lo que queria el NWO, mas restriccion en la web, sacrificando libertad por seguridad, una nueva version de Patriot Act pero de alcance global, ahora todos seran espiados

  • Leonmafioso

    El sueño húmedo del gran hermano.

  • Bill Gates Jr

    tu lo has dicho, a Barack Bombama y la NSA les gusta eso.

  • luis romero

    En el momento que cedamos nuestra privacidad por la «seguridad nacional» los terroristas habrán ganado. Terroristas creados por la estrategia espúrea de los gobiernos occidentales. Yo lo tengo claro

  • nem

    el plan iluminati va viento en popa , en unos meses estalla algo en gringolandia y a prohibir cualquier cifrado en comunicaciones sino al tiempo..

    es otro de los movimientos de los reptiloides primero crean y financian un grupo de x terroristas despues fingen que los combaten mientras en realidad los entrenan cada vez mas luego que de verdad entra rusia a combatirlos y a patearles el trasero, para ese momento ya esta preparada la migracion masiva incluyeno a grupos terroristas infriltrados a donde a toda europa para asi espandir el islan y su doctrina del terror consecuencia se censura el internet.. como es que usa no iba a recibir a los terroristas si los necesitan para acabar con la libertad del internet y asi dar otro paso en el nuevo orden mundial reptiloide.. :p

  • javron

    Todo el mundo saben de la estrategia masonica que inicio el 11 de sep del 2001, auto atentado para provocar pánico en los desinformados, ignorantes e incautos para tener convencimiento para imponer sus leyes y justificarse sin tanta oposicion, pero ya es muy tarde, cuando vieron que la internet se les escapo de las manos y no podian censurar la informacion real alejada de sus mentiras de propaganda y control, crean otro atentado de falsa bandera para volver a restringir libertades, no solo para tener vigilado cualquier mensaje sino noticias, videos que desenmascaren su podrida y asquerosa propaganda mentirosa, creo que tambien controlar y censurar con mas facilidad el contenido copyright y no perder mas dinero en sus transnacionales de entretenimiento, para asegurarse que compres los dvd, bluray de cada maldito programa o película junto a ese acuerdo transatlantico de varios paises alineados y titeres como el nuestro.

    Este auto atentado les sirve matar varias pajaros de un tiro, fue otro movimieto para tratar de seguir en Siria pues el operativo militar ruso habia exhibido y alejado la intervencion de la otan, asi que recurren al engaño de siempre de los «ismos» para justificar de nuevo su invasion esas mierdas financiados por los banqueros de los roschild, esas basuras, lacras ca.gadas me asquean, algo se debe hacer no es posible ver como se les permite asesinar miles de gente para que esas 13 familias se queden con todo el planeta.

    Ya en USA no queda una generacion liberada del control como la generacion del 60 que ignoraban que esa droga fue concebida como una forma de control y resulto que fue lo contrario liberaba el pensamiento y sacaba a relucir las mejores cualidades de la mente humana , el LSD. Segun lo poco que he leido los norteamericanos se creen todo de su gobierno.

Top 5 Cupones

Lo más leído