Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 360 cumple 10 años

Publicado el
Xbox 360 cumple 10 años

Ayer la segunda consola de videojuegos de Microsoft, Xbox 360, cumplió diez años desde su lanzamiento.

Xbox 360 fue la primera consola de la que posiblemente sea la generación que más aguantado desde las 8 bits, iniciada en 2005 y que no ha empezado a languidecer en serio hasta prácticamente el año actual. Como principal competidor tuvo la PlayStation 3 de Sony (Nintendo empezó a ir un poco más a lo suyo con Wii), y para batirla en ventas Microsoft lo tuvo claro, tenía que anticiparse, algo que hizo.

El anticiparse a PlayStation 3, unido a una cadena de fallos de la propia Sony, con especial mención al precio, permitieron que Xbox 360 tomara la delantera y ser la plataforma de referencia en aquella generación de consolas. Sin embargo Sony supo corregir los errores que cometió en el lanzamiento de PlayStation 3 y pudo según algunas fuentes remontar casi a última hora.

Después de dos generaciones dominadas por Sony con la PlayStation original y PlayStation 2, la industria de los videojuegos posiblemente vivió con Xbox 360 y PlayStation 3 la mayor rivalidad vista entre dos plataformas desde las 16 bits, protagonizada por Super Nintendo y Sega Mega Drive, aunque la verdadera líder en ventas fue la Wii de Nintendo.

Como grandes juegos exclusivos, Xbox 360 tuvo a Halo 3, las tres primeras entregas de Gears of War, varias entregas de la saga Forza Motorport y Fable 2. También tuvo grandes juegos multiplataforma como GTA IV y V, The Elder Scrolls: Skyrim, BioShock y Fallout 3.

Top 5 Cupones

Lo más leído