Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PINE64, otro mini-PC por 15 dólares

Publicado el
PINE64

PINE64 es otro mini-PC de placa única que llega al mercado aprovechando el tirón de dispositivos como Raspberry Pi.

PINE64 tiene sus propias ventajas porque según sus creadores es el modelo de placa única con 64 bits más potente del mercado, gracias a un chipset Allwinner de cuádruple núcleo a 1,2 GHz (ARM Cortex-A53), GPU Mali 400MP2 y hasta 1 Gbyte de RAM.

Entre su conectividad vemos Gigabit Ethernet, puertos USB 2.0, salida HDMI con soporte para pantallas con resoluciones hasta 3840 x 2160 píxeles, salida de audio y micrófono, y un conector adicional de 40 pines para hardware adicional, incluyendo accesorios para Raspberry Pi con los que es compatible.

pine64_02

Los desarrolladores dicen que PINE64 puede funcionar con Android 5.1, Ubuntu Linux y otros sistemas operativos. Se ofrece en dos versiones, estándar por 15 dólares y una «plus» por 19 dólares.

Como otros mini-PC de placa única, conectas un teclado, ratón, pantalla y cable Ethernet y tienes un equipo de baja potencia pero tremendamente económico.

Más información y venta | PINE64

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído