Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome para Android incorpora la Navegación segura

Publicado

el

Google Chrome para Android incorpora el Modo Seguro

Google ha introducido una nueva característica en Chrome para Android, la Navegación segura.

Aquellos que tengan un smartphone Android compatible con la última versión de Google Chrome posiblemente ya estén usando la Navegación segura de forma inconsciente, ya que todo ha sido actualizado de forma automática. Sin embargo aquellos que quieran asegurarse pueden dirigirse a Configuración en el menú principal de la aplicación, para luego ir al apartado de Privacidad. Allí encontrarán la opción de Navegación segura, muy posiblemente activada.

Navegación segura en Google Chrome para Android

La Navegación segura es una característica presente en la versión para escritorio e intenta proteger al usuario de los sitios web maliciosos, que pueden ser ataques a través de Phishing o contener malware que podrían afectar al correcto funcionamiento de la aplicación o del sistema.

Además de la protección extra, la última versión de Google Chrome para Android pretende ahorrar en el consumo de datos y batería, intentando evitar el uso innecesario y haciendo especial mención a los límites de las conexiones de Internet móvil.

La libertad que Google ha dado a los fabricantes en Android ha convertido este sistema en un lugar “salvaje y descontrolado”, en el cual los usuarios no siempre pueden disponer de lo último en seguridad. La Navegación segura en Google Chrome no es que sea la panacea, pero al menos es un añadido valioso que ayuda a taponar un poco uno de los principales orígenes de los ataques y las infecciones por malware, la navegación a través de la web.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído