Conecta con nosotros

Noticias

Opera 34 mejora el ahorro de datos y la velocidad de navegación

Publicado

el

Opera 34 mejora el ahorro de datos y la velocidad de navegación

Opera Software ha publicado la versión final de Opera 34 para el escritorio. En esta ocasión nos encontramos una gran cantidad de mejoras y novedades.

La última versión de Opera Turbo permite a los usuarios aumentar la velocidad de descarga en redes lentas, como redes Wi-Fi congestionadas o conexiones 3G.

También ofrece versiones comprimidas de las páginas web con el fin de ahorrar en el consumo de datos, una característica que recuerda bastante a su producto más popular, Opera Mini.

La compañía comenta que la velocidad de navegación ha sido mejorada en un 15%, mientras que el ahorro de datos se ha visto incrementado en un 23%. Esto último se traduce en que los usuarios pueden ahorrar hasta un 70% de los datos en la carga de una página web cuando activan Opera Turbo.

La última versión de este navegador también ofrece mejoras en las descargas, añadiendo una opción de cancelar, que se suma al de pausa y reanudación, además de poder retomar una descarga cuando el navegador es reiniciado.

La sección de Discover ha sido renombrada a News (Noticias), mientras que los usuarios de Mac pueden ver un nuevo botón para compartir contenidos desde el navegador a otras redes y aplicaciones, de forma similar a los móviles.

También incorpora soporte para MSE Audio, pudiendo ahora reproducir contenidos de Google Play Music y servicios similares.

Opera 34 está disponible para Windows, Mac (OS X) y Ubuntu 64-bit.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído