Conecta con nosotros

Noticias

El Nexus 6 se despide definitivamente

Publicado

el

No hay dudad e que LG puso el listón muy alto con el Nexus 5, un terminal que tuvo un éxito arrollador en su momento gracias a la excelente relación calidad-precio que ofrecía, ya que venía a ser un tope de gama casi un 50% más económico que otros terminales rivales.

Todos esperamos con gran expectación la presentación de su sucesor, el Nexus 6, pero finalmente no cumplió con las expectativas, quedando en una posición complicada que ha dejado bastante stock incluso entre las operadoras, que todavía lo siguen ofertando en sus planes de portabilidad a precios nada sensatos.

¿Qué hizo que el Nexus 6 no tuviera éxito? Pues principalmente el precio, pero también su tamaño. Seamos claros, lanzar un terminal con pantalla de 6 pulgadas y comercializarlo como algo de consumo general es una locura, ya que muy poca gente quiere un smartphone tan grande.

El precio fue otro elemento a tener en cuenta, ya que resultaba bastante más caro que el Nexus 5 en su lanzamiento y no tenía, por tanto, ese buen valor calidad-precio que catapultó al modelo de LG a lo más alto.

Hoy el Nexus 6 ha dicho adiós de forma definitiva en la Play Store, donde no se volverá a comercializar, una ausencia que prácticamente nadie lamentará, y no sólo porque no estuvo a la altura, sino porque los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P se encargarán de llenar el vacío más que de sobra.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído