Conecta con nosotros

Noticias

Los 2 en 1 con Windows 10 irrumpen con fuerza en el mercado español

Publicado

el

2 en 1

Los dispositivos 2 en 1 con Windows 10 están irrumpiendo con fuerza en el mercado español. Un nuevo concepto que define un equipo convertible, capaz de ofrecer múltiples modos de uso que van desde ordenador portátil a tableta electrónica y que se ha convertido en una referencia en la informática mundial gracias a la combinación de diseño atractivo, autonomía y rendimiento.

Una nueva categoría de equipos que ha reinventando el ecosistema PC por su capacidad de reemplazar portátiles y tabletas sin tener que pagar, mantener y transportar dos dispositivos distintos, sumando productividad, entretenimiento y movilidad en un solo equipo.

Una concepción distinta, moderna y avanzada de lo que debe ser un ordenador personal, que cubre las necesidades informáticas en el escritorio y en movilidad ofreciendo múltiples ventajas al usuario, profesional y empresas. Entre ellas podemos destacar:

  • Flexibilidad. No hay otro dispositivo en el mercado que ofrezca la versatilidad de un 2 en 1. Puedes usarlo como ordenador portátil para tareas de producción a través de un teclado completo, transformarlo en segundos en una tableta utilizando su pantalla multitáctil para navegación o juegos, y también en modos intermedios como «tienda» para jugar o como «soporte» para ver contenidos o presentaciones. La función Continuum, exclusiva de Windows 10, permite una transición perfectamente fluida entre el modo portátil y el de tableta.
  • Conectividad. Los nuevos 2 en 1 con Windows 10 soportan los últimos estándares en conectividad. Los nuevos puertos para conexión de periféricos USB 3.1/USB Type-C y Thunderbolt 3; salidas de vídeo HDMI y Display Port; conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1 o módulos opcionales para acceso a redes de banda ancha móviles 4G que permiten conectividad total. Otros protocolos soportados como el Intel Wireless Display permiten compartir contenido en pantallas compatibles bajo transmisiones inalámbricas sin necesidad de cableado y con resoluciones de hasta 4K.
  • Interacción – Tecnología Táctil. Solo un 2 en 1 con Windows 10 te permite usar dedos, teclados, ratones, lápiz o comandos de voz para interactuar con tu equipo. A destacar la inclusión del asistente personal virtual Cortana o el aumento de soporte para digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas o edición, en la última versión del sistema operativo de Microsoft.
  • Rendimiento. Los 2 en 1 ofrecen la potencia de procesamiento y gráfica necesaria para la multitarea, ejecución de aplicaciones x86 como la versión completa de la suite Microsoft Office y también las nuevas aplicaciones universales de Windows 10. Especialmente destacados los 2 en 1 con los nuevos procesadores Intel Skylake, que junto a SSD de alta velocidad ofrecen un tiempo de arranque mínimo y nuevos modos de suspensión para que no pierdas un minuto de tu precioso tiempo.
  • Movilidad. El reemplazo de portátil y tableta que ofrece un 2 en 1 permite moverse con un solo equipo para completar las soluciones necesarias en movilidad.
  • Autonomía. A la gran autonomía que ofrece una tableta, algunos 2 en 1 incluyen en su base baterías adicionales. El ultrabajo voltaje de los procesadores Intel y la mejora de la gestión energética de Windows 10, permiten todo un día de trabajo, en el escritorio y en movilidad.
  • Seguridad. Los 2 en 1 con Windows 10 incluyen funciones de software y hardware para aumentar su seguridad. Desde la mejora de Windows Defender como primera línea de defensa al nuevo sistema de autentificación Windows Hello. Para el mercado profesional, ofrecen chips TPM, sensores de huellas dactilares o la posibilidad de usar procesadores Intel vPro con seguridad y gestión por hardware.
  • Precio. El precio de venta de un 2 en 1 es similar al de un ordenador portátil equivalente. Teniendo en cuenta que nos ahorramos la compra adicional de una tableta la ventaja es clara. Más aún para el mercado empresarial porque no son necesarios dos planes de soporte, aplicaciones para ambos y el doble coste de los departamentos TI para el despliegue de dos dispositivos, su gestión, seguridad y mantenimiento.

La industria ofrece hoy una amplia gama de dispositivos para todos los gustos y necesidades. Con distintos diseños basados en pantallas desmontables o convertibles con sistemas de bisagras de hasta 360 grados, cubren un gran espectro en acabados, nivel de potencia y presupuestos. Repasamos algunos de los 2 en 1 con Windows disponibles.

HP Pavilion x2

Una buena muestra de equipo destinado al mercado del gran consumo diseñado para adaptarse a tu estilo de vida ofreciendo cuatro modos de uso por el precio de uno. El 2 en 1 más juvenil de HP ofrece entretenimiento y productividad con un precio en los entornos de los 300 euros. Portátil para realizar tus tareas; modo tienda para ejecutar aplicaciones y tus juegos favoritos; soporte para ver películas y realizar videoconferencias o modo tablet para navegar. Y todo ello gracias a un conjunto de bisagras de conexión magnética que permite acoplar y separar el tablet de la base de forma sencilla y segura.

Su hardware principal se basa en una pantalla IPS multitáctil retroiluminada WLED, con resolución WXGA y 10,1 pulgadas de diagonal, procesador Intel Atom de cuádruple núcleo y gráficos integrados, SSD de 32 Gbytes para almacenamiento interno y 2 Gbytes de memoria RAM.

2en1_2

 

Incluye el nuevo conector USB Type-C, USB 2.0, micro HDMI, micro SD, Wi-Fi ac y Bluetooth. Su peso es de tan solo 590 gramos (1,12 kg con teclado) con batería para una autonomía de hasta 11 horas. Incluye dos altavoces frontales con tecnología de audio Bang & Olufsen Play y una Webcam HD frontal HP TrueVision para videoconferencia. El HP Pavilion x2 viene con Windows 10 instalado de serie e incluye 25 GB de almacenamiento en línea gratuito en el servicio en nube Dropbox y una suscripción de 1 año a la suite Office 365 Personal.

HP Pavilion x360

HP, líder de ventas en España y referencia para el consumidor de tecnología, también ofrece equipos 2 en 1 en formato convertible que como este Pavilion puede utilizarse tanto por un usuario para entretenimiento en casa, un joven para realizar las tareas escolares o un autónomo que necesite un dispositivo versátil y económico para llevarlo a cualquier parte donde requiera su negocio.

Dispone de un sistema de bisagras que permite abatir la pantalla hasta 360 grados para ofrecer cuatro modos de uso, portátil, soporte, tienda o tableta. La oferta de Pavilion x360 está disponible desde 400 euros e incluye modelos con pantallas multitáctiles de 11,6 y 13,3 pulgadas de diagonal.

2en1_3

Utilizan microprocesadores Intel de última generación Skylake con modelos Pentium a Core según versión, 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y discos duros de hasta 1 Tbyte. Incluyen conectores Ethernet, HDMI, USB 3.0, Wi-Fi y Bluetooth, y lector de tarjetas microSD. Para el apartado multimedia disponen del sistema de audio B&O PLAY con 2 altavoces y Webcam HD con matriz de micrófono digital dual integrado. Están disponibles en cuatro atractivos colores e incluyen Windows 10 preinstalado, como en todos los nuevos equipos de HP.

Lenovo Yoga 300/500

El último lanzamiento de Lenovo en 2 en 1 para el mercado de consumo, son dos equipos convertibles que confirman el liderazgo de diseño de la firma china mostrada desde los inicios de la serie Yoga, con un sistema de bisagras que permite un diseño giratorio y plegable de 360 grados para acceder fácilmente a los cuatro modos de uso comentados, desde portátil a tablet según la tarea a realizar. Tarea que puede ser múltiple porque su gran versatilidad permite su uso en el sector de consumo, en el educativo o por un emprendedor para llevar su negocio en movilidad.

2en1_4

Yoga 300 ofrece una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas con resolución HD, procesador Intel Celeron, 4 Gbytes de memoria RAM y disco duro de 500 Gbytes.

El Yoga 500 , que podéis ver en la imagen inferior, amplía la pantalla a un panel multitáctil de 14 pulgadas de diagonal, con procesador Skylake Intel Core i5, 4 Gbytes de memoria RAM, disco duro de 1 Tbyte de capacidad y una gráfica dedicada de NVIDIA.

2en1_5

Ambos con Wi-Fi y Bluetooth, Ethernet, puertos USB 3.0 y 2.9, HDMI y lector de tarjetas, Webcam y altavoces estéreo con Dolby Home Theather. La serie pre-instala Windows 10 y está disponible desde 400 euros.

Acer Switch 10

Un 2 en 1 enfocado al mercado de consumo que muestra la notable relación características/precio que ofrece el fabricante taiwanés. El Switch 10 de Acer destaca por una ligereza y tamaño que permite transportarlo en un bolso o mochila a cualquier parte, desde el hogar a la universidad, de forma segura por su pantalla protegida por Gorilla Glass 3.

Como los anteriores ofrece una gran versatilidad con varios modos de uso desde tableta a portátil al conectarlo con su base con mecanismo magnético. Un simple cambio de orientación permite ver películas o presentaciones de forma realmente sencilla, navegar o realizar tareas, incluso en exteriores con la tecnología Acer LumiFlex que optimiza el control del color para permitirte acceder a vídeos y compartir fotos incluso bajo la luz solar directa.

2en1_6

Su pantalla es una multitáctil con 10 pulgadas de diagonal, protegida por Gorilla Glass, con dos resoluciones nativas a elegir (HD y Full HD). Utiliza un procesador Intel Atom de cuádruple núcleo con gráficos integrados, 2 Gbytes de memoria RAM y 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliado con un disco duro en la base con teclado. Pre-instala sistema operativo Windows 8.1 (actualizable a Windows 10 gratuitamente hasta el 29 de julio de 2016) y su precio oficial es de 300 euros.

Microsoft Surface Pro 4

La última versión de la gama de dispositivos premium de Microsoft se ha convertido por derecho propio en el gran referente del sector del 2 en 1, porque más que una tableta, es un modelo capaz de reemplazar ordenadores portátiles y tabletas electrónicas en un solo dispositivo.

Continuación del diseño versátil de Microsoft Surface Pro 3, lo mejora en todos los aspectos comenzando por una pantalla de 12,3 pulgadas y biseles reducidos que ofrece una resolución nativa de 2.736 x 1.824 píxeles, tecnología PixelSense y una capa de protección Gorilla Glass 4 de 0,4 mm.

2en1_7

Utiliza procesadores de sexta generación Intel Core y puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte. Microsoft Surface Pro 4 también ha mejorado en peso y delgadez (766 gramos y 8,4 mm de grosor), manteniendo el acabado premium en aleación de magnesio que caracteriza a la serie. Incluye un lápiz con hasta 1.024 puntos de presión y un soporte trasero que facilita el trabajo y visualización entre sus diferentes modos de uso. Incluye una amplia conectividad, con Wi-Fi ac y Bluetooth, USB 3.0, mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD, además de sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Cuenta con doble cámara, trasera con sensor de 8 MP y autofocus y una frontal de 5 megapíxeles con soporte para Windows Hello.

Microsoft ofrece una serie de accesorios para Microsoft Surface Pro 4 entre los que destacan su funda-teclado mejorada Type Cover y una docking station que mejora la productividad y conectividad en el escritorio.

Destinado al profesional exigente o usuario que busque uno de los 2 en 1 premium más avanzados del sector, Microsoft Surface Pro 4 ya está disponible en el mercado español desde 999 euros. Todas las versiones pre-instalan Windows 10 Pro e incluyen el lápiz óptico.

Lo más leído