Conecta con nosotros

Noticias

Código 451 de HTTP para webs bloqueadas por motivos legales

Publicado

el

Código 451 de HTTP para webs cerradas por asuntos legales

La Internet Engineering Task Force (IETF) ha creado un nuevo código de respuesta de HTTP, el 451, con el propósito de indicar a un usuario que una página web ha sido bloqueada por motivos legales.

A algunos usuarios les sonará dos códigos de respuesta http. Uno es el 302, creado para indicar que una página ha sido movida. El otro es el 404, posiblemente el más común, que sirve para indicar que la página no está disponible.

El código de respuesta HTTP 451 también puede ser utilizado cuando una ISP o un DNS bloquea el acceso a una página web, ofreciendo una descripción de las razones de por qué ha sido bloqueada, así como la entidad que está detrás.

El código de respuesta HTTP 451 tendrá un texto como este:

HTTP/1.1 451 Unavailable For Legal Reasons
Link: ; rel=”blocked-by”
Content-Type: text/html

 

 

Unavailable For Legal Reasons

This request may not be serviced in the Roman Province
of Judea due to the Lex Julia Majestatis, which disallows
access to resources hosted on servers deemed to be
operated by the People’s Front of Judea.

Algunos posiblemente ya hayan pensado en la utilización de este código por motivos de censura, y no andan mal encaminados, porque en parte ese es el propósito del código 451, el intentar ofrecer información clara cuando no se puede acceder a una página web por motivos que no son precisamente técnicos, sino que se impide el acceso de forma forzada por algún ente.

Debido a que el nuevo “Error 451” está aprobado, ya puede ser utilizado, aunque todavía necesita trabajo por parte de las RFC.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído