Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook empezará a usar HTML5 para los vídeos

Publicado el
Facebook empezará a usar HTML5 para los vídeos

A pesar de mostrar una gran resistencia, Flash es una tecnología que va cuesta abajo. Poco a poco son más las empresas que deciden pasarse a HTML5, siendo esta una transición que posiblemente inició la propia Adobe tras anunciar el fin del desarrollo de Flash para móviles, y que se ha ido consolidando tras el salto de otros gigantes como YouTube y Netflix. La situación ha llegado hasta el extremo de forzar a Adobe a renombrar la aplicación oficial con la cual se desarrolla Flash.

Con un avance lento pero imparable, hay otro gigante que ha decidido dar el salto a HTML5 para reproducir vídeo, Facebook.

Este anuncio puede ser más importante de lo que en un principio puede parecer, ya que desde hace tiempo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está intentando promocionar la propia red social como una plataforma para la reproducción de vídeos, sin embargo hasta ahora era necesario la utilización de Flash para reproducirlos. Con este salto Facebook apuesta por una tecnología agnóstica y cuyo soporte depende del navegador, reduciendo los requisitos a tan solo un navegador compatible con HTML5 y los códecs correspondientes. Esto beneficiará a aquellos usuarios que tienden a usar la versión web para móviles porque no quieren usar la pesada aplicación para Android y los usuarios de Linux, que solo pueden usar una versión reciente de Flash a través de Pepper.

Sin embargo el salto a HTML5 por parte de Facebook no llegará a otros contenidos suministrados a través de la red social, como los juegos, los cuales todavía requerirán de Flash, y posiblemente eso siga así hasta que WebAssembly se termine de definir y consiga estandarizarse.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Como se suele decir «El Rey ha muerto, larga vida al Rey».

  • Bill Gates Jr

    esperemos que llegue rapidamente a los juegos de facebook, porque el flash es una porqueria

  • Amir Torrez

    No sé ustedes pero facebook me maneja html5 en vídeos desde hace meses (tengo bloqueado flash), en los juegos u otras apps no sé, así que no es tan nueva ni novedosa la noticia.

  • ads2801

    YA ERA HORA, vamos. Desde que en Youtube lleva implementado, además de las mejoras que supone. Flash era la gran mayoría problemas, agujeros seguridad, etc. HTML 5 es una gran mejora.

  • Bill Gates Jr

    lamentablemente en los juegos y en otras apps de la pagina si dependen del flash player, cuando yo entro a face desde mi tablet android no me deja ejecutar algunas porque piden instalar la ultima version de flash player, algo realmente imposible, ya que las tablets con android no tienen y es imposible instalar flash, por lo cual tengo que ir a google play para instalar casi las mismas apps que tengo instaladas en mi cuenta de face aparte en mi tablet, solo espero que con html5 cambien y mejoren las cosas.

  • Amir Torrez

    Es lo que dije, en vídeos tiene tiempo manejando html5, en apps y juegos pues solo falta que obligue a los desarrolladores a portar.

Lo más leído