Conecta con nosotros

Noticias

Fusiones para 2016: Tiburones al acecho

Publicado

el

2015 cerrará batiendo todos los récords de compra o absorción entre compañías tecnológicas y todo apunta que el nuevo año continuará la tendencia pero ¿cuáles pueden ser las grandes fusiones para 2016?

Nuestros compañeros de MuyCanal han publicado «la lista de Reyes Magos de las grandes tecnológicas» que repasa las compras, fusiones o absorciones sucedidas este año y las previsiones para 2016 que apuntan que los tiburones acecharán en sectores como Big Data, la computación en nube, el almacenamiento digital, los sistemas de pagos y tecnologías financieras, movilidad inteligente, marketing, seguridad, Internet de las Cosas, wearables, PC y hasta el entretenimiento y videojuegos.

Entre ellas destaca Apple. La compañía de mayor capitalización mundial y la que cuenta con mayor efectivo (200.000 millones de dólares) podría ir a por Adobe, Box, GoPro y Tesla Motors. El premio gordo es ésta última, Tesla Motors, la compañía automovilística más atractiva del momento que colocaría a los de Cupertino en la primera división de las tecnologías de una industria del automóvil cuyo futuro enfoca a eléctricos, autónomos y conectados.

El mercado del PC apunta concentración de ventas en torno a las tres grandes, Lenovo, HP y Dell, y por ello los más pequeños tendrán que moverse. Acer anunció la posibilidad de la venta de la compañía informando que sería “bienvenida” la apertura de conversaciones y Toshiba pasa por el peor momento de su historia.

También se valora las adquisiciones que podría realizar Microsoft, en el sector Cloud adquiriendo compañías más de nicho para atacar verticales y retar a otras como Google Cloud Platform y AWS, o en redes sociales para proveerse de información de clientes corporativos y potenciar sus soluciones ¿LinkedIn u otras más especializadas en networking como beBee?

Finalmente comentan la complicada situación de AMD, HTC o BlackBerry a «precios de saldo» para cualquiera de los grandes tiburones. Se esperan movimientos de calado. Si 2015 ha sido el gran año de las operaciones entre grandes tecnológicas se esperan movimientos de calado en 2016. Tienes más información de todo ello en MuyCanal.

Lo más leído