Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia 7.000 despidos debido a su escándalo contable

Publicado

el

Toshiba anuncia 7.000 despidos debido a su escándalo contable

Después de que a mediados de año se destapara un gran escándalo contable, que se llevó por delante a su entonces presidente, Toshiba sigue sin levantar cabeza y cerrará 2015 como uno de los peores años de su historia, que además deja la imagen de la compañía bastante tocada.

Toshiba ha previsto para el presente año fiscal unas pérdidas totales de 4.530 millones de dólares. Además recientemente ha anunciado el despido de casi 7.000 empleados, superando los 10.000 acumulados en lo que va de año. Esta situación ha forzado al gigante tecnológico japonés a vender su división de sensores de cámara a Sony y la fábrica de televisores de Indonesia.

La compañía podría estar haciendo frente a una reestructuración con la cual podría buscar un nuevo enfoque más centrado en el sector empresarial y dando más de lado al consumo de masas, pudiendo continuar en esta última área solo en Estados Unidos y Japón.

La intención de Toshiba sería la de convertir las divisiones de semiconductores y la energía nuclear en los principales pilares de la compañía, dando un salto no muy diferente al de Samsung después de que esta padeciese una caída en la demanda de sus smatphones y tablets. Sin embargo en el tema de los semiconductores los márgenes se han reducido, por lo que su apuesta podría no tener un largo recorrido.

Por otro lado el desastre de Fukushima también ha sido un duro golpe para la compañía japonesa, debido a que se ha parado la construcción de algunas centrales nucleares, lo que le ha ocasionado fuertes pérdidas.

Habrá que ver cómo escapa Toshiba de esta, pero de no salirle bien sus planes de futuro podríamos estar ante el ocaso de una compañía con más de 140 años de historia, y que durante buena parte del Siglo XX y principios del XXI se ha mostrado como una de las compañías tecnológicas de referencia a nivel mundial.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído