Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira el «Hola Cortana» de la versión para Android

Publicado

el

Microsoft retira el Hola Cortana de la versión para Android

Parece que la andadura de Cortana para Android no ha empezado todo lo bien que le hubiera gustado a Microsoft.

Desde su lanzamiento hace un par de semanas, muchos usuarios se han quejado de que la característica de “Hola Cortana”, “Hey Cortana” en inglés, entraba en conflicto con “OK Google”, que realiza una función similar dentro del ecosistema de aplicaciones propias de Android.

Ante esta situación Microsoft ha decidido cortar de raíz el asunto y deshabilitar el “Hola Cortana” de su asistente personal para Android.

Este problema ha surgido tan solo poco después de que la aplicación apareciese oficialmente para Android, y lo curioso es que este conflicto no fue descubierto en la beta de Cortana para Android.

No está claro si Microsoft volverá a reincorporar el “Hey Cortana” en la versión de su asistente para Android, debido a las reacciones tan negativas que ha habido en torno a este asunto y la falta información ofrecida por la compañía. Sin embargo es muy probable que la característica eliminada sea restituida en cuanto Microsoft consiga resolver el conflicto.

Parece que el llevar Cortana a otras plataformas está costando bastante a Microsoft, porque además de este problema en Android, ha tenido que asumir la limitaciones impuestas por Apple para iOS.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído