Conecta con nosotros

Noticias

HiLink, la plataforma IoT Open Source de Huawei

Publicado

el

HiLink, la plataforma IoT Open Source de Huawei

Huawei hará en el 2016 una fuerte apuesta por el Internet de las Cosas (IoT), y no solo son palabras, porque ya presentó la plataforma con la cual pretende entrar en este nicho de mercado, HiLink.

HiLink será una plataforma Open Source que suministrará el software y el hardware base para que otros puedan construir sus propios dispositivos. Este enfoque no es muy diferente al que tiene Google con Android y sus OEM, por lo que las intenciones de Huawei es que cualquier fabricante pueda adoptar su tecnología, muy posiblemente con acuerdo previo de las partes.

La plataforma HiLink va dirigida a productos relacionados con el IoT y a dispositivos conectados a través de web, como lavadoras o neveras, los cuales se espera que sean comunes en los próximos años.

Se espera que el SDK (kit de desarrollo de software) de HiLink sea lanzado en el segundo trimestre de 2016 junto a LiteOS, por lo que los desarrolladores no tendrán que esperar mucho para empezar a poder crear cosas para esa plataforma.

Como ya hemos comentado, junto el software también se ofrecerá el hardware. Huawei comenta que los chips usados por HiLink serán los Kirin 930 y 950.

Huawei no va a dar sola este salto al IoT, sino que se ha aliado con Haier y BroadLink.

Fuente | The Times of India

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído