Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Basura espacial, un gran problema resumido en vídeo

Publicado el

El ser humano tiene la mala costumbre de dejar huellas poco deseables por donde pasa, y la basura espacial es un claro ejemplo de ello, ya que se ha convertido en uno de los mayores problemas que ha generado investigación espacial.

Como sabemos se considera basura espacial a todos esos restos de elementos utilizados en misiones espaciales, bien porque son desechados en algún momento, como por ejemplo ciertas partes que se desacoplan de las sondas, o bien porque provienen de misiones fallidas o que quedaron inutilizadas con el tiempo.

El deposito de basura espacial ha ido creciendo enormemente con el paso de los años, dando forma a una siniestra evolución que podemos contemplar en este vídeo, ya que refleja a la perfección cómo hemos ido creando un auténtico vertedero espacial alrededor de nuestro planeta.

Esa basura espacial es peligrosa, y no sólo porque puede llegar a colisionar con otras misiones espaciales, sino porque además también puede caer a la Tierra, algo que de hecho ya ha ocurrido en más de una ocasión, aunque por suerte sin consecuencias importantes.

Obviamente la solución a esto pasa por crear misiones de recogida de basura espacial, un proyecto nada económico que de momento parece bastante alejado de la realidad.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gúgolplex

    En el anime Planetes trata de eso.

  • alexis akita

    Gracias x la recomendacion n_n (Y spoiler….)

  • Alfonso Muñoz C.

    me parece que exageraron BASTANTE la cantidad de elementos, su tamaño y a la distancia a que llegan.

  • Amir Torrez

    En nombre del sensei y lord Cthulhu bendigo tu comentario.

  • MF ERAZO ROBAYO

    El legado de la humanidad son sus vertederos.

  • roader

    Si , efectivamente , aunque seria complicado de otro modo .

  • Viper1000

    Esa basura espacial se quemará en la atmósfera en algún momento. No se va a quedar orbitando la Tierra por siempre. Claro, entre más lejos esté más tiempo permanecerá en órbita.

  • Dani

    SpaceX ha contribuido a evitar esto hace pocos días al lograr hacer funcionar a su cohete reciclable, toda la primera etapa regresa y aterriza sobre si misma, ahorrando también un dineral enorme.

  • Carlos Guerrero

    El ser humano es cerdo por naturaleza no hay remedio, ni educación.

  • Ghoul Rul

    Esta mejor el manga en mi opinión

Top 5 Cupones

Lo más leído