Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi Maxell muestra baterías con el doble de capacidad

Publicado

el

Las baterías no han evolucionado al mismo nivel que lo han hecho los dispositivos móviles actuales, eso es evidente, aunque por suerte hay fabricantes importantes que están trabajando por acabar con dicho panorama, y una de ellas es Hitachi Maxell.

Hasta ahora los avances que hemos ido viendo en este campo implican por lo general el cambio de uno de los componentes que se utilizan en las baterías, sobre todo en aquellas que prometen mayor duración sin necesidad de suponer un mayor coste.

Lo que propone Hitachi Maxell sin embargo es diferente, ya que su idea es utilizar un nuevo material muy fino basado en silicio para fabricar el electrodo negativo de la batería, recubierto con una capa de carbono.

Gracias a las particularidades de ese nuevo material la compañía ha conseguido resolver casi por completo uno de los grandes problemas del silicio en baterías, y es que este material tiende a expandirse y contraerse durante los procesos de carga.

Con este avance, bautizado como ULSiON, dicen que han sido capaces de crear una batería de 13mm de grosor que dobla la capacidad de un modelo convencional del mismo tamaño, aunque no han dado fechas exactas de su posible llegada a productos reales para el mercado de consumo general.

Más información: Nikkei.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído