Conecta con nosotros

Noticias

Hackean PlayStation 4 para ejecutar Linux sobre esta

Publicado

el

Hackean PlayStation 4 para ejecutar Linux sobre esta

La arquitectura x86 empleada por Xbox One y PlayStation 4 abre muchas puertas para los hackers, y por parte del grupo Fail0verflow no ha dudado en aprovechar la ocasión para crackear la last gen de Sony.

Fail0verflow ha conseguido instalar Linux sobre una PlayStation 4, y por lo que se puede ver en el vídeo de abajo, el sistema consigue arrancar y usa XFCE como interfaz gráfica. Después de arrancar el sistema, en la demostración se inició un emulador de Game Boy Advance que ejecutaba una versión crackeada de Pokémon llamada “PlayStation Edition”.

Desde Fail0verflow han mostrado todo el trabajo realizado para conseguir este hito, ya que se han encontrado ciertas diferencias entre la PlayStation 4 y un PC tradicional que han impedido un procedimiento más normal para ejecutar Linux. De hecho la cosa todavía está demasiado verde y quedan muchos aspectos por pulir, pero que el “invento” empieza a ser funcional es algo que se ve.

Además de instalar Linux en una PlayStation 4 y ejecutar un emulador de GBA sobre esta combinación, el grupo de hackers también ha conseguido poder utilizar la misma Game Boy Advance como si fuese un mando para la PlayStation 4. Esto no es algo que vaya a revolucionar la jugabilidad en el ámbito de los videojuegos, pero sí sirve para demostrar los logros conseguidos.

No es la primera vez que hackean una consola de Sony con Linux, de hecho en PlayStation 3 también era posible instalar Linux, y no viene mal recordar que la propia PlayStation 4 ejecuta Orbis OS, un sistema operativo basado en FreeBSD.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído