La arquitectura x86 empleada por Xbox One y PlayStation 4 abre muchas puertas para los hackers, y por parte del grupo Fail0verflow no ha dudado en aprovechar la ocasión para crackear la last gen de Sony.
Fail0verflow ha conseguido instalar Linux sobre una PlayStation 4, y por lo que se puede ver en el vídeo de abajo, el sistema consigue arrancar y usa XFCE como interfaz gráfica. Después de arrancar el sistema, en la demostración se inició un emulador de Game Boy Advance que ejecutaba una versión crackeada de Pokémon llamada “PlayStation Edition”.
Desde Fail0verflow han mostrado todo el trabajo realizado para conseguir este hito, ya que se han encontrado ciertas diferencias entre la PlayStation 4 y un PC tradicional que han impedido un procedimiento más normal para ejecutar Linux. De hecho la cosa todavía está demasiado verde y quedan muchos aspectos por pulir, pero que el “invento” empieza a ser funcional es algo que se ve.
Además de instalar Linux en una PlayStation 4 y ejecutar un emulador de GBA sobre esta combinación, el grupo de hackers también ha conseguido poder utilizar la misma Game Boy Advance como si fuese un mando para la PlayStation 4. Esto no es algo que vaya a revolucionar la jugabilidad en el ámbito de los videojuegos, pero sí sirve para demostrar los logros conseguidos.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.Aceptar