Conecta con nosotros

Noticias

¿Fabricará Xiaomi sus propios procesadores?

Publicado

el

¿Fabricará Xiaomi sus propios procesadores?

Compañías como Samsung fabrican sus propios procesadores y otros como Apple los diseñan y establecen las especificaciones para que otros los fabriquen. Sin embargo la inmensa mayoría de los fabricantes dependen de otras empresas como Qualcomm, MadiaTek y NVIDIA para obtener procesadores.

Xiaomi es de esas compañías que utilizan procesadores de otros, teniendo modelos que usan tanto Qualcomm como Mediatek, sin embargo esto podría cambiar en caso de cumplirse los rumores que están circulando, ya que la compañía china, cuya popularidad ha aumentado bastante en los últimos tiempos, se podría estar planteando crear sus propios procesadores para dispositivos móviles.

No es la primera vez que surgen rumores en torno a la fabricación de procesadores por parte de Xiaomi. De hecho el pasado mes de noviembre se empezó a especular con una posible alianza con Lenovo y ZTE, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Durante buena parte del año también han aparecido rumores de alianzas de Xiaomi con Leadcore Technology y Qualcomm, pero volvemos a lo mismo, nada se confirma.

El fabricar sus propios procesadores sería algo costoso para Xiaomi en un principio, aunque si le sale bien le podría ayudar a ahorrar dinero en el largo plazo. También sería bueno que imitara la estrategia de la división de semiconductores de Samsung y suministrara a otros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído