Conecta con nosotros

Noticias

Jade Primo, en febrero el primer Windows 10 Mobile fuera de Lumia

Publicado

el

Jade Primo

CES 2016. Acer ha aprovechado la feria de Las Vegas para anunciar el lanzamiento en febrero del Liquid Jade Primo, un smartphone relevante ya que será el primer terminal que llegue al mercado con Windows 10 Mobile más allá de los Lumia de Microsoft.

El Jade Primo tiene su base en una pantalla AMOLED multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3. Su motor es un SoC Snapdragon 808 de Qualcomm, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Incluye cámaras de 21 MP y 8 MP, dos ranuras para doble SIM o la SIM y una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento, y la conectividad habitual en la gama alta incluyendo un puerto USB Type C.

Jade-Primo-Acer_2

Uno de los puntos fuertes del terminal es su capacidad para convertirse en un «PC de escritorio» gracias a la función Continuum de Windows 10. Acer incluirá un paquete de accesorios que incluye un dock, teclado y ratón para usarlo como PC en una pantalla, vía conexión inalámbrica Wi-Fi o mediante cable.

acer_liquid_jade_primo_3

El precio oficial en Europa será de 569 euros y suponemos incluye los accesorios mencionados. No sabemos si Acer lo comercializará sin ellos para rebajar el precio porque el Jade Prime también podrá conectarse a una pantalla bajo Continuum y manejar la interfaz con su touchpad, sin necesidad del dock, teclado o ratón.

Importante terminal porque a todo lo anterior se suma el regreso de Acer a Windows Mobile, unna plataforma muy necesitada de nuevos socios.

 

Lo más leído