Conecta con nosotros

Noticias

HP EliteBook Folio: Ultrabook 4K, killer del MacBook

Publicado

el

EliteBook Folio

CES 2016. EliteBook Folio es el espectacular Ultrabook 4K que HP ha presentado en Las Vegas y que pasa por ser el portátil más delgado y ligero fabricado nunca por la compañía: 12,4 mm y un peso por debajo de un kilogramo gracias a un chasis de aluminio pulido CNC.

Vaya nivelazo de ultraportátiles y 2 en 1 el que está llegando del CES. Y eso que el mercado PC estaba muerto… nunca ha habido mejores ordenadores personales aunque la tendencia no vaya por grandes sobremesas (también necesarios pero en un nicho más limitado) y 2 en 1, convertibles o Ultrabooks sean los formatos más atractivos.

Decía el «gurú» Tim Cook, «mi iPad Pro va a acabar con el PC». EliteBook Folio es una buena muestra de todo lo contrario y precisamente es un «killer» desde Windows para el MacBook de Apple.

Un Ultrabook éste de HP especialmente destinado al mercado profesional y corporativo aunque ningún usuario que necesite movilidad le hará ascos a este ultraligero con pantalla de 12,5 pulgadas, que puede configurarse con un panel 4K que ofrece una densidad de píxeles de 352 ppp y  soporte para el 95% de la gama de color Adobe RGB.

Utiliza procesadores Intel Skylake de sexta generación en su variante Core M vPro, lo que le permite un diseño de refrigeración pasiva sin ventiladores y una autonomía por encima de las 10 horas. 8 Gbytes de RAM y SSD PCIe para almacenamiento completan sus especificaciones principales.

Con Windows 10 Pro de 64 bits pre-instalado, se espera que el HP EliteBook Folio esté disponible en España en el mes de marzo a un precio desde 999 euros (IVA no incluido). Tienes más información e imágenes del modelo en nuestro blog de Movilidad Profesional.

Lo más leído