Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS 2.0, nueva versión del Android adaptado al PC

Publicado el
Remix OS 2.0, nueva versión del Android adaptado al PC

CES 2016. El próximo 12 de enero aparecerá Remix OS 2.0, un ROM de Android adaptado para ser usado en un PC, tanto a nivel de arquitectura como de interfaz de usuario.

No es la primera vez que dedicamos un artículo a este peculiar ROM, que ha conseguido notoriedad gracias sobre todo al buen acabado de su interfaz gráfica. Aquí nos encontramos un Android totalmente adaptado para funcionar sobre un ordenador “de toda la vida”, recordando su diseño a Windows y a Chrome OS.

Remix OS 2.0 puede funcionar en teoría sobre casi cualquier ordenador x86, abarcando no solo los compatibles con Intel, sino también aquellos ordenadores que usen CPU AMD y los Mac, los cuales llevan una década no siendo mucho más que unos compatibles adaptados a lo que quiere Apple.

Además de la interfaz adaptada, incorpora la aplicación de Play Store de Google, por lo que puede ejecutar una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para Android, aunque posiblemente muestre alguna incompatibilidad con aquellas que requieran de un smartphone.

Jide, empresa encargada de Remix OS, también vende dispositivos hardware con este sistema operativo preinstalado, como una tablet, un mini PC y hasta un pendrive que puede iniciar el sistema después de encender el ordenador. Y al basarse en Android x86, Remix OS puede ser instalado en un disco duro o SSD interno y funcionar como cualquier otro sistema operativo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

35 comentarios
  • Pedro Jes

    si quieres convertir tu pc en un pisapapeles, adelante!!!

  • Me parece genial el proyecto.

  • ForceG1

    Incluso tiene Office… habrá que ver como comporta fuera de un video demostrativo, ya veo porque quieren llevar las APK a GNU/Linux o eso comentaban.

    Se ve interesante….

  • jose29354 .

    se ve genial,pero no mostraron si ejecuta programas de pc,no solo apps

  • Esto no es un emulador, es un sistema operativo, o sea, que tienes que instalarlo en Dual Boot con lo que tengas.

    Así que si no incorpora Wine o algo por el estilo para ejecutar aplicaciones de Windows, en teoría solo puede ejecutar aquellas aplicaciones compatibles con tablets.

  • A mi me sorprende la poca presencia de emuladores (por no decir ninguna) de Android en GNU/Linux, cuando este sistema tiene parte de las API de Android en el kernel. Vamos, que tiene más base para necesitar menos trabajo para crear un emulador de Android que Windows u OS X.

    Tampoco se por qué no hay instaladores del runtime de Dalvik (o como quiera que se llame ahora) para GNU/Linux. Con eso y una pequeña herramienta para instalar APK los usuarios de GNU/Linux podríamos usar apps de Android como si fuesen «nativas».

    Pero en fin, no espero que un fanboy de Apple (porque allí OS X es el rey, hasta usan la basura de OS X Server) como Google muestre interés real por GNU/Linux fuera de los servidores, y este es uno de los motivos de por qué muchos linuxeros le tenemos tirria a Android (aparte de lo mal que funciona en casi todos los móviles), porque no ha ayudado nada a fortalecer la rama GNU de Linux, ni siquiera de forma indirecta, y es más, durante años nos hemos tenido que comer una versión mierder del SDK de Android y sin soporte para 64 bits.

    Ojalá el salto a OpenJDK sea el primer paso para una mejor relación de Android con GNU/Linux, aunque creo que estoy pidiendo demasiado.

  • Vladimir Hunt

    jsjaja diste en el clavo, por eso yo preferi una hp stream 7 a un cel, nada como el office completo, ver tv, a hi mismo y muchas cosas mas, que no lodria hacer en android,y cambie a telegram por whasp .

  • david

    ya era hora de esto, y me parece una idea brutal, por ejemplo un pc de cada por 200$ que sirva perfectamente por que android es para moviles

  • Eduardo Campos

    Se ve muy interesante, ya que sería otra opción completamente distinta a linux (gnu), windows o mac. Además en apariencia se ve muy bien, y el poder usar todos los cientos de aplicaciones útiles que hay en la play store desde la pc (mientras se usa una interfaz de escritorio a diferencia de androidx86) se ve genial.

  • Neto Yo

    Exacto, es un linux mocho 😀

  • Nillo

    A Google le importa una mierda Linux, solo para hacer pasta y ya, con Android es la misma historia, extender ese sistema con sus Google Apps para sacar la pasta con la información que van recolectando. Vamos, que Google va cuidar más sus queridas Google Apps que cualquier otra cosa y sí, es un gran fanático de nuestra querida crApple.

  • Lauro

    Una verdadera maravilla ??. Android funciona súper en celulares, espero sus este RemixOS lo haga igual en PCs.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    hombre , yo creo que puedo darle una nueva vida ami antiguo portatil , censillamente convertirlo en un pc android gamer , menos mal porque tenia cogiendo polvo ,

  • Anony Anonymous

    Llego el pesado Fuck you!! GOOGLE.
    Arriba Linux Mint!

  • Adrian

    Típico comentário detroll que nada aporta. Piensa una cosa, el 50% de las personas solo utiliza Android como sistema operativo. Esto tiene mucho sentido. Y además de eso en el video pinta muy bien.

  • Adrian

    Esto debería haber hecho Google en lugar de Chrome OS

  • ads2801

    No es mala idea, hasta que te topas con una app que solo funciona con un panel táctil y no hay forma de hacerlo funcionar con teclado/ratón porque te pide gestos táctiles. Menuda gracia.
    Ya lo ha intentado Microsoftw compatibilizando las apps de Windows Phone, para Win 10, y todavía le queda mucho. Muchas de las apps que te descargas te piden gestos táctiles, que con ratón no puedes hacer y te quedas como un tonto intentado hacerlo funcionar con ratón, pero te das cuenta que no es posible.

  • ads2801

    Linux? ¿Qué tiene que ver Android con Linux? Explicamelo que no lo entiendo. ¿No querrás decir Unix, troll?
    Ale, vasito de leche y a dormir.

  • Neto Yo

    pero entonces estas de acuerdo que el otro 50% lo usa como pisapapeles xD

  • Amir Torrez

    El kernel de Android se basa en el de Linux, más no es el de linux, pero al ser pariente, se le considera familia.

  • ads2801

    El kernel sí, a partir de la versión 2.3 de Linux, si no me equivoco, y tienen las mismas características, prácticamente, pero decir que Android es linux, aunque sea una versión… Tiene más de unix que de linux, creo yo, y aún así, solo se podría tomar como una referencia a éstos, y no como muchos dicen, que es Linux como tal.

  • Amir Torrez

    ¿Según qué tiene de unix?, si no estoy mal informado, linux y gnu se basan en unix, es decir son similares pero no lo mismo.

  • ads2801

    Hombre, comparte ciertas cosas con Unix. Todo lo que ves de pareceido en Linux, salvo el kernel, claro, viene en realidad de Unix. Es como una cadena, pero no se puede decir ni que Android es Linux, ni Unix, aunque compartan cosas, porque Android lleva su propia librería en C, diferente de la de Linux, y aunque comparte el mismo kernel de LInux, tiene ciertas cosas diferente. Un saludo y buenas noches/días.

  • Amir Torrez

    ¿Y cuáles son esas «cosas»?, si me dices eso es porque te has visto el código fuente de Android, y no solo has explorado la raíz de android. Nuevamente te digo, en «Linux», Linux es solo el kernel, las librerías y herramientas son GNU, (GNU is NOT Unix), tanto Linux como GNU son parecidos a Unix, pero no son lo mismo, aunque son compatibles.

  • ads2801

    Estamos diciento exactamente lo mismo y tu me lo estás discutiendo.
    Ale, ya lo dejo. Vasito de leche y a dormir.

  • Amir Torrez

    No, tu dices que Android es Unix, yo digo que lleva linux y gnu, que son similares a unix pero no son unix, pero en fin, quien poco sabe mucho cree.

  • ads2801

    Claro que sí, hamijo. Ale, vasito de leche y a dormir, estás muy borracho.
    Quien no sabe leer, poco entiende.

  • pablo_daniel

    Hay PCs chotas que tienen 2 gb de RAM y HOY son pisapapeles. Al menos con esto van a servir como un chromebook, para navegar y chatear… a menos que se quiera seguir usando Windoze XP

  • Jose A Lozano

    esta bonito y se ve prometedor, pero teniendo windows para que quieres android en una pc?? en lo personal solo lo instalaria en una pc de pocos recursos donde no le vaya a instalar NADA, mas que para uso simple de navegador, redes sociales y un poco de ofimatica, si tengo la oportunidad y encuentro una pc de ese tipo y barata, la compraria, se lo instalaria y la ocuparia para la tv, estaria genial tenerla como centro de entretenimiento y pc sencilla en la sala

  • sagoc

    pero linux es el kernel. quizas confundes linux con gnu linux que vendria ser el sistema completo.

  • sagloc

    yo lo en encuentro bastante util. llevar un android en mi laptop. trabajo haciendo pruebas con hotspot y siempre aparecen programas android que se saltan de alguna manera la seguridad. con esto podre comprobarlos y aumentar la seguridad en dichas redes. me es util si funcionan las app de android

  • ads2801

    Linux es el kernel de Android a partir del kernel 2.3 si no me equivoco,pero Android no es Linux. Tampoco es Unix, pero viene de éste y de ambos. Tiene cosas de los dos y no es ninguno. No sé si me explico.

  • Jose Guillermo

    Adios Ubuntu y a Chrome OS.

  • Albert

    El emu de Andy es una maravilla.

  • Daniel Cremades

    Android es una distribución Linux, pero no es una distribución GNU/Linux.

Top 5 Cupones

Lo más leído