Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Latitude 12: Dell también tiene su «Surface»

Publicado el
Latitude 12

CES 2016. Latitude 12 7000 es el nuevo 2 en 1 premium que la compañía estadounidense ha presentado en Las Vegas. ¿Te suena el diseño, verdad?

Microsoft ya comentó que la intención de Surface Pro no era vender millones de unidades sino servir a sus socios como un modelo de referencia para impulsar un nuevo formato de PC y por supuesto Windows 10.

Así estamos viendo una buena cantidad de modelos bajo este diseño como el nuevo Dell Latitude 12 7000. Otro 2 en 1 premium con chasis de magnesio (más ligero y delgado que Surface Pro 4), donde destaca un panel (opcional) UltraSharp multitáctil de 12,5 pulgadas, Gorilla Glass y una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles.

El resto de componentes te los debes saber de memoria porque se está convirtiendo en el estándar para la gama premium de 2 en 1: procesadores Intel Core M de sexta generación, 4 u 8 Gbytes de RAM y almacenamiento SSD con interfaz PCIe y hasta 512 Gbytes de capacidad.

dell-12-7000

Cuenta con Wi-Fi ac, BT 4.1, lector microSD, doble cámara de 8 y 5 MP, LTE opcional y el puerto USB Type C (con Thunderbolt 3) que está llegando a buen ritmo en todas las gamas. Incluye una base con teclado bajo conexión magnética y lápiz óptico. Estará disponible en febrero con un precio que arranca en 1.049 dólares en su equipación básica con Windows 10.

Dell también ha actualizado su otro 2 en 1, Latitude 11 5000, con pantalla Full HD más pequeña pero con las mismas opciones de procesamiento de su hermano mayor. Su precio comienza en 749 dólares con Windows 10 y disponibilidad en febrero.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Eric Ciurana

    Con este tipo de equipos va a ser con los que Unity(escritorio) se luzca entre sus usuarios. A ver si resulta más sencillo correr Linux en este que en la Surface.

  • Nillo

    Es posible que sea más sencillo instalar otros sistemas operativos distintos a Windows 10. MS pondría las trabas necesarias para que no lo hicieras en sus Surfaces.

Lo más leído