Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta ultraportátiles serie 9

Publicado el
ultraportátiles serie 9

CES 2016. Samsung ha presentado la actualización de su línea de ultraportátiles serie 9, con dos modelos de 13,3 y 15 pulgadas.

Ambos con panel PLS y resolución Full HD, un peso impresionantemente ligero de 840 y 1.290 gramos respectivamente y un grosor de 13,4 y 14,5 mm.

Actualizados a la plataforma Intel Skylake, tiene la posibilidad de instalar hasta un Core i7, 4 u 8 Gbytes de RAM y SSD para almacenamiento de 128 o 256 Gbytes.

Samsungserie9_2

Su conectividad es muy buena para su grosor, incluyendo un puerto USB Type C, otros USB 3.0, micro SD, HDMI y hasta un mini Ethernet que ofrece Gigabit LAN y que ya no suele verse en los ultraportátiles. También interesante su autonomía de 10 y 12 horas, ambos con soporte de carga rápida.

Samsungserie9_3

Pre-instalan Windows 10 y estarán disponibles con dos acabados de color. No se ha facilitado precio. La nueva serie 9 estará disponible en mercados seleccionados «a comienzos de 2016». Viendo estos modelos (y los anteriores Ativ) es una pena que el mercado PC no sea una prioridad para Samsung. Van a quedar muy pocos fabricantes en el sector si se confirman los rumores de movimientos corporativos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Halios

    Precisamente estoy pensando en comprar un Ultrabook, a ver si se cortan y puedo comprarme uno (unos 700€) por uno sencillo de 13″…

  • Con 700 euros vas a llegar muy justo para un Ultrabook de nueva generación…

  • Halios

    Me imagino, de cualquier manera busco algo muy muy sencillo, me importa mas la bateria (¿10h?) que la potencia, asi que con un Core M o i3U, 4gb de ram y un ssd pequeño me basta, se que es dificil pero aun me queda la esperanza, por que no he encontrado nada en el mercado parecido

  • DirtyShit

    El año pasado sacaron el Asus ux305 a 700$ que tiene lo que pides:

    http://www.amazon.es/Asus-Ultrabook-UX305FA-FC336T-Portátil-importado/dp/B0166VYGI8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452176161&sr=8-1&keywords=asus+zenbook+ux305

    Es el modelo francés, el teclado se podrá cambiar «por software» y venden pegatinas para ello, pero no es la opción ideal.

    Yo buscaría el modelo español, y si no lo encuentras esperaría a la versión de este año.

    Edito: no hay forma de poner bien el link.

  • Halios

    Pues es exactamente lo que estaba buscando, precio y prestaciones exactas y en aluminio, me comprare este modelo o el de este año si se queda en un precio similar, sin duda ahora si tengo esperanza 🙂

    ps: buen ojo! y gracias

  • Si te gusta convertible y ASUS, el modelo base de éstos debe rondar ese precio: https://www.muycomputer.com/2016/01/07/vivobook-asus

    Está saliendo muchísimo convertible, ultraportátil y 2 en 1 en el CES

Lo más leído