Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fin del soporte para Windows 8 ¡Actualiza!

Publicado el
Windows 8

Si tienes un equipo con Windows 8 ve actualizándolo porque Microsoft finalizará el soporte técnico y actualizaciones de seguridad mañana 12 de enero.

La actualización tanto a Windows 8.1 como a Windows 10 es totalmente gratuita. Y a nuestro juicio obligatoria no solo por motivos de seguridad.

Windows 8 estuvo destinado y enfocado desde el principio a dotar de un soporte para pantallas táctiles que Windows 7 no tenía. Con nueva interfaz y aplicaciones Modern UI (en sus inicios Metro), el cambio frente a Windows 7 fue demasiado revolucionario, el sistema fue considerado «un segundo Vista» y las críticas fueron furibundas, especialmente por usuarios y empresas que trabajaban con equipos de escritorio sin pantalla táctil.

Microsoft actuó rápido y publicó Windows 8.1 como actualización gratuita y como sistema de referencia para pre-instalaciones en equipos nuevos, limitando de paso su soporte. Una vuelta atrás parcial que devolvió el menú de inicio, creó un menú de usuario, incluyó el salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, y en general, ofreció una mayor flexibilidad, personalización e integración entre el escritorio clásico y la interfaz Modern UI.

Las mejoras en Windows 8.1 han terminado de concretarse en Windows 10 junto a otras novedades. Si puede entenderse que una parte de usuarios continúe con Windows 7 no hay una sola razón para mantener equipos con Windows 8. Y más teniendo en cuenta que el sistema no contará con soporte técnico y actualizaciones de seguridad.

Windows 8.1 tendrá actualizaciones de seguridad hasta 2023, mientras que el de Windows 10 se extenderá hasta el 14 de octubre de 2025.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • zoki666

    «Windows 8.1 tendrá actualizaciones de seguridad hasta 2023, mientras que el de Windows 10 se extenderá hasta el 14 de octubre de 2015.»

    Ein????? O_o’

  • Gazapo. Hasta 2025. Edito. Gracias por el aviso

  • Bill Gates Jr

    eso es justificable, ya que windows 8 tienes muchos fallos, es el nuevo vista y le hace competencia a windows 10 en tener mas bugs :v

  • Windows 8 y 8.1 fueron geniales, pero aqui esta ahora el 10 que es mejor.

  • ForceG1

    Dos cosas interesantes:

    El “revolucionario” Windows 7 debe sus características a Windows Vista, Windows 7 es solo una versión más pulida con un lavado cara pero la mayoría de cambios que tienen estos Windows respecto de Windows XP aparecieron con Windows Vista.

    Sin los cambios introducidos en Windows 8 no existiría hoy Windows 10 el heredero de todo en cuanto se refiere a Windows, de hecho, la característica distintiva de Windows 10 a primera vista son las aplicaciones Modern UI con un entorno similar a Windows 7.

    En ocasiones algo que parece malo no es tanto cuando se ven las cosas buenas que trae en un futuro.

  • juancarlos

    claro que si, y el día que dejen de dar soporte a windows 10 y su versiones vendrás a decirnos lo mismo pero del siguiente que haya.

  • Bienvenido al mundo donde no solo las personas mejoran y maduran 😀

  • Typ

    Estuve utilizando Windows 8 (sin 8.1) hasta hace relativamente poco ya que por algún casual no me dejaba actualizar a 8.1. El hecho es que una vez actualicé a Windows 8.1, me dio errores con las redes y algún que otro programa una vez instalado y volví al 8, y desde entonces no me dejaba actualizar a 8.1

    Precisamente, a diferencia de lo que suelen usar para poner a parir a Windows 8, a mí nunca me ha ocurrido un error. Dos años estuve usándolo y tan sólo una pantalla azul, comprensible porque suelo hacer bastantes experimentos con los ordenadores, pero su resistencia era buena y no me dio problemas.

    Igual que con Windows 10, desde que salió tampoco he tenido ningún problema con él. Debo ser la única persona a la que estos errores «tan catastróficos» no le afectan.

  • Rafael

    Si hay una razón por la cual deberían de mudarse es por su estabilidad… más bien la absoluta ausencia de ella.

    Aunque personalmente windows 8.1 se me hace una mescla de todo… que no complace a nadie. Y windows 10 ha sido una bella oportunidad perdida, por parte de microsoft. Esperemos que dentro de todo Edge no defraude.

  • Amir Torrez

    Yo tengo win 8.0 pelado (tal cuál la iso), y sin problemas, me va mejor que win10, y me consume menos de 600mb (x64), supongo la cuestión es como usas la navaja suiza.

  • Amir Torrez

    Fanboys everywhere.

  • Bill Gates Jr

    pero no tendras las mejoras que tiene en windows 8.1 (que es como el equivalente a un service pack 1) y si no actualizas tendrás algunos problemas con que lidiar amigo.

  • Amir Torrez

    Pues como dije, hasta ahora no he tenido problemas, y uso 8.0 desde que salió (aunque aveces lo cambio por 7 y viceversa por mero gusto xd)

  • MaximoGeek

    Personalmente me encanta Windows 8.1, W8 es casi lo mismo sólo que sin algunas opciones de «personalización» que trae 8.1 y nada más aún así me parece el Windows más rápido que se hizo, W10 está muy del carajo pero como que hay cosas de W8.1 que extraño.

  • MaximoGeek

    Bah!! Personalmente W8 y W8.1 me parecen por demás estables lo que tú debes tener es problemas de hardware por que en los sistemas que lo he utilizado me ha ido de maravilla.

  • MaximoGeek

    Extraño, muy raro la verdad y es que las actualizaciones nunca me dieron problema sólo algún errorsillo con el sonido que se arreglaba con la última versión del conrtolador, saludos.

  • Rafael

    ¿Así como así? mi laptop es tan pobre y barata que no alcanza dinero ni para hacer cosas malas, de parte de los fabricantes. En este caso estoy totalmente confiando en que el poder de la pobreza me salva de actividades deshonestas.

    Windows 8 era muy rápido y eso complacía, más sus tiempos de respuesta… mejor dicho, su capacidad de respuesta era todo menos capacidad. Era inestable… la madre de inestable, que a veces actividades pesadas se ejecutaban sin más y las más sencillas tardaban una eternidad. Claro, ya no recuerdo mucho, pero widnows 8 era totalmente inestable.

    Windows 8.1 arregló todo eso, al fin tenía capacidad de respuesta digna de llamarse capacidad; pero el OS era tremendamente pesado para mi laptop, y no seré el primero que lo dijo, ni tampoco el último. Al final no sirvió de nada, a cada rato se me trababa por la falta de RAM.

    Ahora con Fedora ya ni recuerdo esos tiempos… bueno, sólo cuando me siento a usar windows 10. Saludos.

  • MaximoGeek

    Bueno en la única lappie que utilizé Windows 8 y 8.1 ha sido en una ya venerable HP DV6000 que es una C2D de 2 Ghz con 4 de RAM y 512 Mb de video dedicado y ahí no he tenido un solo problema la verdad, ahora que está actualizado a Windows 10 tampoco tengo problemas, claro en mis otras PCs que tengo más RAM y mejor procesador no he tenido nunca problemas con Windows la verdad.

    Saludos.

  • jorge luis

    ¿que diferencias del menu a pantalla completa se diferencia del windows 10 al windows 8.1 ? saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído