Conecta con nosotros

Noticias

Chrome integrará streaming a Chromecast sin complementos

Publicado

el

Chrome integrará streaming a Chromecast sin complementos

Google siempre ha sido cuidadosa a la hora de integrar los distintos productos y servicios que ofrece, teniendo a Android y Chrome como los instrumentos a través de los cuales canaliza todo lo que puede ofrecer su ecosistema.

Hasta ahora era sencillo hacer streaming desde Google Chrome a Chromecast gracias a una extensión, sin embargo el ingeniero de Google François Beaufort, que se define a sí mismo como “evangelista de la felicidad”, ha anunciado un giro de tuerca en este sentido, simplificando el proceso e integrándolo en el propio navegador por defecto.

Esta nueva característica está disponible en el canal beta de Google Chrome, y para activarla hay que pone la dirección chrome://flags/#media-router en el navegador y habilitar la opción experimental “Media Router”. Según Beaufort, esto desactiva la extensión para hacer streaming desde Chrome y muestra una nueva opción cuando se abre el menú contextual sobre una pestaña (clic con el botón secundario del ratón sobre una pestaña), “Cast…”, que permite enviar lo mostrado a través de esa pestaña a Chromecast.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para ver esta nueva característica integrada en la rama estable de Google Chrome, aunque sabiendo que ya está disponible en el canal beta posiblemente no tarde muchas semanas en aparecer.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído