Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome integrará streaming a Chromecast sin complementos

Publicado el
Chrome integrará streaming a Chromecast sin complementos

Google siempre ha sido cuidadosa a la hora de integrar los distintos productos y servicios que ofrece, teniendo a Android y Chrome como los instrumentos a través de los cuales canaliza todo lo que puede ofrecer su ecosistema.

Hasta ahora era sencillo hacer streaming desde Google Chrome a Chromecast gracias a una extensión, sin embargo el ingeniero de Google François Beaufort, que se define a sí mismo como “evangelista de la felicidad”, ha anunciado un giro de tuerca en este sentido, simplificando el proceso e integrándolo en el propio navegador por defecto.

Esta nueva característica está disponible en el canal beta de Google Chrome, y para activarla hay que pone la dirección chrome://flags/#media-router en el navegador y habilitar la opción experimental “Media Router”. Según Beaufort, esto desactiva la extensión para hacer streaming desde Chrome y muestra una nueva opción cuando se abre el menú contextual sobre una pestaña (clic con el botón secundario del ratón sobre una pestaña), “Cast…”, que permite enviar lo mostrado a través de esa pestaña a Chromecast.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para ver esta nueva característica integrada en la rama estable de Google Chrome, aunque sabiendo que ya está disponible en el canal beta posiblemente no tarde muchas semanas en aparecer.

1 comentario
  • ads2801

    Añadir tantos servicios hace que al final tengas un navegador pesado, lento y que consume muchos recursos.
    Lo mejor sería añadir dichas funciones con extensiones, así cada usuario decide. Yo no tengo chromecast, ¿Qué uso le daría? Por el momento, ninguno, en absoluto, y solo haría que mi navegador pesara más, consumiera más recursos y fuera más lento. No me gusta cómo estallevando úlitamente Google su navegador. Me pasé e Opera, a pesar de ello, ya que al ser Chromium igualmente,permite las mismas extensiones. De todas formas, diré que ambos consumen un exceso en recursos, y que cuando llevas muchas pestañas, como suelo llevar yo, suele congelarse, bloquearse o directamente no responder, entre otras cosas.Si pudiera me pasaba a Mozilla, es el único que usando prácticamente las mismas extensiones, y pestañas abiertas, no me ha consumido tantos recursos, pero estoy ligado a lass extensiones de chrome/opera, ya que hay algunas exclusivas, y no estan en Mozilla.

Top 5 Cupones

Lo más leído