Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla cerrará Persona en noviembre de 2016

Publicado el
Mozilla cerrará Persona en noviembre de 2016

Mozilla sigue cerrando servicios que no son utilizados. Si ayer nos hicimos eco del fin del soporte para las aplicaciones en Firefox, ahora viene el cierre del servicio de autenticación descentralizada, Persona, cuyo fin está planeado para el 30 de noviembre de 2016.

Hasta la llegada de esa fecha, Persona seguirá estando operativo y teniendo actualizaciones a nivel de seguridad. Después de eso el servicio será apagado y la fundación se compromete a mantener el dominio persona.org para que no pueda ser usado por un tercero. También se ha comprometido a destruir todos los datos de los usuarios almacenados en Persona y no venderlos a un tercero.

Las razones son obvias y por parte de Mozilla no las esconden, lo poco usado que era Persona hacía que no valiese la pena dedicarle más esfuerzos, igual que con las web apps. Así que la fundación ha decidido proceder de la misma manera y destinar los recursos de Persona a otros proyectos con más proyección.

A pesar de que Mozilla recomienda migrar a otro servicio y ser cuidadoso con la elección, Persona no estará del todo muerto, ya que su código está disponible en GitHub, así que si surgen voluntarios que quieran continuar su desarrollo o bien bifurcarlo podrán hacerlo sin problemas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • J.Luis

    Por mi,que sigan eliminando mierda.

  • tu serías el primero en ser eliminado….

  • J.Luis

    Cuantas gilipolleces hay leer,son servicios que no valen y mejor eliminarlo, para seguir mejorando los que ya están asentados.

  • Kotori Bird

    Lo valen, yo miraba con mucho interés persona, lastima que prácticamente en ningún sitio era soportado 🙁

  • J.Luis

    Me refiero, a que no tienen publico.

  • Sapito

    Que cosa era, nunca lo oi y eso que firefox es mi navegador principal

  • Amir Torrez

    Noticia vieja.

Lo más leído