Conecta con nosotros

Noticias

Castigo a GoPro por el precio de sus cámaras de acción

Publicado

el

Castigo a GoPro

A GoPro se le fue la mano en la fijación de precios de la Hero 4 Session. Compacta, ligera y de calidad pero con un precio muy por encima de la competencia, lo que ha terminado de pasar factura a la compañía de referencia en cámaras de acción y aventura.

GoPro anunció anoche el despido del 7 por ciento de su plantilla compuesta por 1.500 empleados y unos ingresos del cuarto trimestre muy por debajo de lo esperado por los analistas. Las previsiones para el arranque de 2016 no son buenas y los inversores castigaron sin piedad a GoPro, hundiendo su valor en bolsa un 28 por ciento.

Sorprendente porque hace solo seis meses GoPro aumentó sus ingresos un 72 por ciento trimestral. El presidente ejecutivo de la compañía achaca la reducción de ingresos a las flojas ventas de la Hero 4 Session, reconociendo su alto precio inicial y un menor número de campañas de marketing.

¿Se acabó la explosión de ventas de cámaras de acción?

A nosotros nos encantan este tipo de producto y especialmente GoPro, pero entendemos que no todos los usuarios se pueden permitir gastar 400-500 euros en este tipo de productos. Una estudio reciente concluía que si bien en 2014 se vendieron 5,6 millones de cámaras de aventura, para 2020 la cifra sobrepasaría los 30 millones con un negocio de 5.000 millones de dólares.

¿Ha sido un trimestre puntual fallido de GoPro y la competencia de otros fabricantes que venden producto a precio más económico o el sector estaba demasiado valorado y no hay tanto mercado, como apuntan algunos medios?

Lo veremos en próximos trimestres porque el sector tiene margen, seguramente ajustando precios y ampliándose a otros segmentos, especialmemte el de drones.

Lo más leído