Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fixstars anuncia SSD de 13 TB

Publicado el
SSD de 13 TB

La firma japonesa Fixstars sigue ampliando la capacidad de sus soluciones de almacenamiento al presentar una SSD de 13 TB.

Como los anteriores modelos con 6 y 10 Tbytes, emplea memorias flash NAND MLC fabricadas por Toshiba en procesos de 15 nanómetros e interfaz SATA. Soportan SMART y el comando TRIM y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 540/520 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura.

La unidad tiene un grosor de 9,5 milímetros por lo que no podrá usarse en modelos ultraportátiles. En todo caso, será exclusiva para el mercado corporativo porque su precio de venta -oficioso- se acercará a los 13.000 dólares.

Impresionante precio en sintonía con su capacidad de almacenamiento, superior incluso al de los discos duros como el Seagate 10 TB de helio que te presentábamos esta mañana.

No es lo habitual en todo caso ni necesario para el mercado de consumo. Para portátiles, ya hay SSD de 250-500 GB con suficiente capacidad para la mayoría de usuarios y a un precio con el que ni soñábamos hace apenas un año.

Unidades con 1 y 2 Tbytes, más enfocadas a PCs de sobremesa, están bajando de precio mes a mes y pronto se pondrán a tiro. Algo más tardarán en bajar las M.2 a PCIe como las que acabamos de ver en el CES pero da por seguro que son el futuro. Y una gozada por rendimiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • asdf

    Y yo por 750€ puedo tener 16 Tb, osea que esto me parece una auténtica estafa y el que lo compre es porque nació ayer.

  • Albert

    Cuentame como por favor no lo entiendo en amazon un disco duro ssd de 1TB vale unos 350 euros, te referiras a un hdd supongo.

  • Leonmafioso

    Lo siento pero a ese precio es demasiado caro para mi gusto. Prefiero seguir usando mis discos duros clásicos. Llegará un punto en el que veremos un estancamiento del almacenamiento en ambos sistemas. Será imposible seguir sacando unidades de disco duro con mayor capacidad, al menos con el mismo tamaño e igual con las unidades de estado solido. Me tomaran de loco pero a futuro quizá veamos unidades de disco duro de 5″ al igual que unidades de estado solido.

  • David Mendoza

    no me emociona, con 500 gb ando sobrado ahorita, y faltan 500 gb que no creo llenarlos en años

  • Alexander Mendoza

    Tambien dije lo mismo y actualmente me queda 120 GB … porque he estado borrando.

Lo más leído