Conecta con nosotros

Noticias

Seagate anuncia disco duro de 10 TB con helio

Publicado

el

disco duro de 10 TB

Seagate sigue los pasos de WD con el anuncio de un disco duro de 10 TB de capacidad de almacenamiento y el primero de la firma con el helio como protagonista.

Una tecnología que sustituye el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor. La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil.

También permite aumentar la densidad y con ello la capacidad de almacenamiento. En el caso del disco de Seagate, incorpora siete platos de 1,43 Tbytes y 14 cabezas lectoras, que emplean tecnología de grabación magnética perpendicular. La compañía asigna un tiempo medio entre fallos de 2,5 millones de horas (MTBF), el mismo que el de WD.

No se ha informado de su velocidad de rotación (seguramente 7.200 rpm) ni de la cantidad de memoria caché que incluye. Conectado a SAS-12 su rendimiento se velocidad de transferencia de datos se elevaría a 249 Gbytes por segundo. 

Aunque el almacenamiento sólido se está convirtiendo en la referencia del mercado de consumo, los discos duros tienen su gran nicho en el mercado empresarial, servidores y centros de datos donde a SSD le queda mucho tiempo para poder introducirse.

Lo más leído