Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Obtenga Windows 10», ahora también para empresas

Publicado el
Obtenga Windows 10

«Obtenga Windows 10» es la aplicación implementada por Microsoft para facilitar las actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 a su último sistema operativo.

La conoces sobradamente. Para una parte de usuarios que quieren actualizar a Windows 10 es perfecta, porque facilita enormemente la actualización mediante un solo clic, de forma automática y conservando aplicaciones, configuración de usuario, datos y archivos. Permite la actualización inmediata o la descarga de los archivos necesarios (sobre 3 Gbytes) para actualizar posteriormente.

Para otra parte de usuarios, que no desean actualizar, es un auténtico coñazo por describirlo llanamente y en algunas ocasiones algo peor. Permanentemente visible en la barra de tareas, con descargas silenciosas de archivos y carpetas, migración automática en algunos casos «por error» y reactivada varias veces aunque la elimináramos anteriormentela situación se va a complicar en el futuro. 

Según anunció, Microsoft incluirá este «Obtenga Windows 10» en Windows Update próximamente. Con ello, el usuario que no tenga personalizada esta herramienta y no la gestione con cuidado, se encontrará de la noche a la mañana con su equipo actualizado a Windows 10, aún sin quererlo.

Ahora, Microsoft anuncia el «Obtenga Windows 10» para pequeñas empresas aunque con algunos controles. Los requisitos es tener una licencia Windows 7 Pro o Windows 8.1 Pro, tener configuradas las actualizaciones mediante Windows Update y estar unido a un dominio Active Directory.

Microsoft ofrece a los departamentos TI detalles para evitar el sistema de notificaciones, no lo implementará en versiones Enterprise y tampoco en organizaciones que empleen WSUS (System Center Configuration Manager) para gestión de actualizaciones.

Veremos cómo se implementa este «Obtenga Windows 10» en empresas y cómo se gestiona porque puede dar noticias y no positivas. No nos malinterpretes. Hemos actualizado la mayoría de nuestros equipos a Windows 10 y recomendamos su uso para los usuarios de Windows con equipos compatibles. También para empresas porque Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, ha sido creada especialmente para facilitar el despliegue por sus múltiples mejoras para el sector corporativo.

La herramienta «Obtenga Windows 10» es adecuada (interfaz, descarga y actualización) para los usuarios que desean actualizar (recordemos de forma gratuita) pero creemos que Microsoft debería también permitir su sencilla eliminación para respetar la elección de los usuarios que no quieren hacerlo. Y no van por ahí los tiros. Cuando «Obtenga Windows 10» esté en Windows Update como actualización recomendada nos vamos a divertir…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • intruden

    se que es una actualización y tal, pero siendo otro producto y aunque sea gratuito, el mensajito de actualiza no podría considerarse como Spam del SO????

  • JLBejarano

    Completamente. Tengo licencia retail de Windows 7 Pro que no me costó barata precisamente y estoy harto de este tema. Tengo el icono del w10 dando por saco y dos carpetas tipo $WINDOWS.~BT en el disco duro, que me ha instalado Microsoft y no sé cuantas cosas más porque le ha dado la gana y sin mi permiso.
    Si tuviera un ejecutivo delante le diría: «Estoy informado de la actualización gratuita y te lo agradezco pero soy feliz con Windows 7, deja de darme por saco». O algo similar

  • yee

    si que tiene permiso. Lo que pasa es que se lo diste en el momento de instalar winbugs, le das a M$ el permiso para hacer lo que quiera todo el pc si tu permiso

  • JLBejarano

    jajaja. Mirándolo así, bueno. No me voy a cambiar a Linux que conste xd. Pero MS debería ser más responsable en esto

  • isorfe

    Si en vez de dar tanto el coñazo con la actualización se preocuparan de que minipc’s se pudiesen actualizar (la aplicación en ese caso solo recomienda comprar un equipo nuevo), igual tendrían alguna actualización más.

  • Ricardo.Gordillo

    Ok, solo haz la actualización para reservar tu activación, vuelves a 7, y en 2022 instalas el 10 sin problemas. No vaya a ser que siendo 30 de Julio de este año salgas llorando que Windows sigue siendo caro. Mejor ve cuántas actualizaciones tiene el Kernel Linux y los repositorios.

  • Ricardo.Gordillo

    Ahí depende del fabricante del equipo y de los componentes, no Microsoft.

  • Ricardo.Gordillo

    Mejor ve cuántas actualizaciones tiene el Kernel Linux y los repositorios.

  • Viper1000

    Indudablemente, W10 es el mejor Windows de la historia y además, es gratis. Actualizar es lo más lógico en este caso, pero aun así no todo el mundo lo hará, algunas veces por cuestiones de hardware, de compatibilidad o por simple necedad. En fin, cada cabeza es un mundo.

  • isorfe

    Pues presionar a Intel para que haga drivers decentes de las gráficas que acompañan a los Atom serie 2000 es algo que depende enteramente de Microsoft 😉

  • Ricardo.Gordillo

    Completamente erróneo. Es lo mismo que obligar que un Chipset Intel 82845 sea compatible con Aero Glass de Windows 7.

  • isorfe

    pues entonces que dejen eliminar el icono de actualización. Es más, me imagino que cuando lo integren en Update muchos netbooks Atom se quedarán encerrados en un bucle sin salida al carecer de drivers de pantalla.

    Por cierto, el equipo era nativo con Windows 7 Starter. El parche hecho en su momento para correr el escritorio de 7, podría hacerse con 10.

Lo más leído