Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Twitter por permitir la participación de ISIS

Publicado

el

Twitter

Como todos sabemos el grupo terrorista ISIS ha estado utilizando las redes sociales para publicitar sus acciones, hacer apología del odio, de sus ideales de terror y de paso también para captar seguidores, dando forma a una situación que ha indignado bastante al mundo.

La situación ha llegado a un extremo tal que una mujer ha decidido demandar a Twitter en Estados Unidos por permitir al grupo terrorista «campar a sus anchas» en dicha red social, una demanda en la que ha destacado la participación de ISIS durante años y la importancia que ha tenido como instrumento para difundir su propaganda.

Si continuamos revisando la demanda vemos que se habla de la existencia de unas 70.000 cuentas vinculadas a estos terroristas, detalla las actividades de éstos en la red social y hace hincapié en que los responsables de la red social del pajarillo azul no hacen nada por evitarlo.

Desde luego la demanda tiene mérito y de hecho empatizo totalmente con la mujer que la ha interpuesto, ya que perdió a su marido en Jordán por un atentado terrorista, pero por desgracia parece que va a quedar en agua de borrajas, y el motivo es muy simple.

Las redes sociales están amparadas por la sección 230 de la Ley de Decencia en las Telecomunicaciones, que establece que las redes sociales y los servicios como Youtube no son responsables directos de las acciones cometidas por sus usuarios.

Obviamente esto no quita que la actitud y el carácter pasivo de Twitter no sea criticable, pero la ley es clara en este sentido.

Más información: The Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído