Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp gratis para todos, ya es oficial

Publicado el
WhatsApp abandona el cobro del dólar anual

WhatsApp anuncia que abandonará su programa de suscripción anual de un dólar en las próximas semanas, según palabras pronunciadas por su propio fundador, Jan Koum, en el DLD que se está celebrando en Munich (Alemania).

WhatsApp fue adquirida por Facebook en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares. Desde entonces ha habido mucho rumores sobre posibles integraciones del servicio de mensajería en Facebook, sin embargo este ha seguido su propio camino y actualmente supera los 900 millones de usuarios activos, continuando con su modelo de ofrecer el primer año gratis y luego cobrarse un dólar anual.

Jan Koum ha comentado que el actual modelo de WhatsApp no se ajustaba a todos, debido que muchas personas no tienen tarjeta de crédito, por lo que no podían pagar la suscripción anual de del servicio.

«Ante la pregunta de que si WhatsApp apostará por monetizarse a través de la publicidad, la respuesta es que no. A partir de este año el servicio de mensajería planea convertirse en una plataforma, ofreciendo herramientas que permitan el uso de WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que el usuario quiera estar al tanto. Esto abre la puerta a que uno se pueda comunicar con el banco en caso de que una transacción reciente sea fraudulenta, o si la aerolínea ha retrasado el vuelo que ha sido reservado» indican en el post oficial del anuncio.

Todo apunta a que WhatsApp seguirá una estrategia muy similar a la de Facebook Messenger y se centrarán en sustituir por completo al SMS como servicio de comunicación instantánea. Lo que no parece tan claro es cómo conseguiran monetizar el servicio ahora que renuncian a la cuota anual… ¿veremos un modelo basado en publicidad? ¿apostarán por el fremium? ¿qué pensáis vosotros?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

26 comentarios
  • Suscripción anual que nunca ha impuesto, si lo dejabas una semana te extendían la permanencia otro año más sin hacer nada (y no es por no pagar, es que apenas lo toco teniendo telegram)

  • J.Luis

    ¿Que hace la gente utilizando esta mierda, estando Telegram?

  • Ighel

    Fácil, adoro Telegram, pero Whatsapp llegó antes, Telegram que vino después mejoró en todo lo que Whatsapp flaqueaba, pero la gente si no tiene razones para dejar el Whatsapp, no lo hará. Y será una mierda, pero no se cuelga en mi móvil, y lo que hace lo hace bien, es fácil de usar, la interfaz en Android con Material Design es bonita y fluida, es mejorable, como todo, pero en general funciona bien en Android y iOS.

    Telegram está muy bien, es más segura, está bien hecha y es estable, multiplataforma y demás, pero algunas animaciones no van todo lo bien que debieran, es un coñazo tener que editar y eliminar los contactos manualmente uno a uno, no comprendo por qué las opciones de eliminar el historial de un chat y eliminar el chat no están fusionadas (o que no haya una tercera opción para hacer ambas acciones a la vez).

  • ForceG1

    Renové 3 veces la “suscripción” y nunca me cobraron un centavo… ahora dicen que no cobraran pero al menos en mi caso nunca lo hicieron.

  • Bill Gates Jr

    que no se sorprenda, esto es una estrategia de marketing para acabar de una vez por todas a su competencia rusa Telegram y por eso Facebook decide sacrificar sus ingresos obtenidos por esta app (total, tiene mucho dinero de sobra) y ahora vemos como millones de boludos comienza a descargar whatssaps hasta que los servidores se colapsen

  • Me dieron 3 veces el año gratis, nunca supe el por qué…

  • A mi tampoco, muchos somos los que no pagábamos y yo personalmente me negaba a pasar por caja para pagar por esa app, que solo la uso porque la gente que me rodea no usa otra cosa.

  • Venderán nuestra información al mejor postor.

  • Amir Torrez

    Desde que zuckaritas la tiene en la bolsa, eso ya ocurrió.

  • Te doy la razón xq me paso igual…

  • Pssss ajajaja buen chiste….

  • Viper1000

    Eso de la seguridad a la mayoría de la gente no le interesa. Mientras no suceda una catástrofe con Whatsapp, la gente la seguirá usando y no considerará cambiar de aplicación. Es algo que ya conocen y con lo que se sienten cómodos.

  • Ighel

    Efectivamente, y aún así, dudo mucho de que la gente lo abandonase, por tener ahí a todos sus familiares. De todas formas, Whatsapp está trabajando en mejorar su seguridad, veremos a ver cuanto tardan en implementar dichas mejoras, pero al menos lo intentan.

  • Por eso no uso facebook, pero si whatsapp:(

  • Amir Torrez

    Pues desde que zuckervergas la compró, es la misma mamada xD

  • ads2801

    La gente no va a la app que más ofrece, si no a la que primero estuvo y a la moda…
    Viva telegram, le da mil vueltas a Whatsapp, una lástima que la gente no quiera usarla y me vea obligado a ello, están mis grupos. T.T

  • Ighel

    Una cosa que la gente menosprecia de Whatsapp es eso, su simplicidad, tiene una interfaz clara y sencilla, para chatear con la gente y para llamar, y si, Whatsapp lo usa tanta gente porque llegó primero, que es mejorable, también, pero también es muy fácil llegar después y sacar algo que mejore en todo tu producto, Whatsapp no es una empresa de miles de programadores, lo cuál para mí tiene mérito que sea como es ahora, una app que ni es de las que mas consume ni ocupa en mi teléfono y es estable, simple y bonita. Mejorable si, pero pienso que lo que hace lo hace bien.

  • Desgraciadamente a la gente que conozco si le digo que whatsapp nos espian me dicen; paranoico, terrorista etc…

  • ads2801

    Si no me equivoco y si es así corregidme, Telegram tampoco tiene un extenso personal, lo que sí tiene a diferencia Whatsapp son servicores, lo que le hace falta a Whatsapp, y sin embargo Telegram lo está haciendo muy, pero que muy bien. Además parten de la misma base -ACTUALMENTE- ambas vienen de una red social de fotos como principal, y de ahí han derivado, en el caso de Telegram, y Whatsapp similar, ha sido absorbida y comprada por una gran empresa de una red social de fotos, ahora no debería haber excusas para que Whatsapp estuviera a la par de Telegram, y no fuera tan desastrosa, que aunque no lo haga mal, lo puede hacer mucho mejor, y solucionar muchos fallos que tiene, y en lugar de sacar cosas rápido, hacerlas bien, por ejemplo Whatsapp Web, que deja mucho que desear la verdad. Eso y los chats, que cuando cambias teléfono, rom, o alguna cosa más, desaparecen, en lugar de sincronizarse si tuvieran servidor, y que han intentado solucionar con Google Drive, pero va como quiere y puede, y además no es ni suyo el servicio, por lo que es «prestado». No digo que Whatsapp sea una mierda, una basura, si no que tiene que mejorar bastante, no puede ser que Telegram, que llegó de las últimas, en poco tiempo lo superará y adelantará sin que estar se diera cuenta, si quiera…
    Pero para gustos, colores.

  • Amir Torrez

    Pero no dicen lo mismo con el vecino rabo verde que espía a las vecinitas «inocentes» :v

  • Ighel

    Defiendo al Whatsapp porque a mi no me da esos errores que te causado a ti, yo he formateado mi móvil varias veces, y he recuperado todos mis chats y conversaciones desde la tarjeta SD o desde Google Drive sin problemas.

    El tema servidores, pues bueno, ¿tú sabes cuántos tiene Whatsapp?, porque yo lo desconozco, así como los que tiene Telegram, que cuando el Whatsapp se cae, y la gente usa Telegram, Telegram también se acaba cayendo, a mi los cortes cada vez menores en ambos servicios o en cualquier servicio similar son un mal con el que tenemos que vivir, y que todos sufren. Pero estos servicios mas importantes se caen mucho menos que otros, lo que pasa que cuando se caen es más notorio porque los utilizan mas personas, pero no por ser usado masivamente se caen mas, cuando era mas joven el comunio, una web en la que estaba con mi amigos que sirve para fichar jugadores y demás, se caía (y aún se cae) cada dos por tres. Pero como no es algo utilizado masivamente, pues lo notan los que usan, y ya.

    A lo que me refiero es que a mi el Whatsapp no se me queda pillado, no voy a mentir y decir que funciona igual de bien en todas las plataformas, en iOS va un poco peor que en Android, y en WP casi ni le prestan atención a la app (lo siento fans pro Microsoft, pero recordad que tuve un 930 y es así). Pero en mi móvil y en el anterior y anterior con Android iba mucho peor, ha mejorado, me gusta su diseño simple, y lo que hace, lo hace bien. No me conformo con el Whatsapp, pero son sus puntos fuertes, esa simplicidad en hacer bien unas cuantas cosas y ya, y el hecho de llegar primero (lo cual tienes para mi mas mérito que llegar después) es lo que ha hecho que sea el mas usado a día de hoy. Telegram es genial, pero algo muy chungo le tendría que pasar de forma permanente al Whatsapp para que la gente usase siempre Telegram.

  • Maxi Lencina

    a mi en lo personal nunca me cobraron el servicio pero bueno mejor que sea de por vida para aquellos a los que si les cobraban

  • ads2801

    Cierto, pero como bien dices, en algunos casos Whatsapp deja de lado o se olvida de ciertas cosas, o hace como que no las ha visto. Tienes razón, pero yo me inclino siempre que puedo a Telegram, y aunque últimamente Whtsapp está haciendo cosas buenas, y no lo está haciendo tan mal, podría hacerlo mejor y más abierta en general. Yo fui uno de los baneados por usar Whatsapp Plus+, era fenomental, tenía todo lo que Whatsapp no incorporaba, añadía un montón de mejoras y opciones, y era muy útil, además podías cambiar los temas, entre otras cosas como comprimir el vídeo. Debido a su política baneó a todos aquellos usaban una app no oficial, y aunque han salido alternativas anti-ban no oficiales, la verdad ya no me fio. Sin embargo Telegram es de código libre, da a su disposición su API, y puedes usar clientes no oficiales. Esas cosas pequeñas, son las que hacen, en mi caso que me decante por Telegram, y aunque Whatsapp estuvo primero, prefiero la funcionalidad de Telegram, que a mi personalmente me aporta más. No obstante, estoy de acuerdo contigo.

  • Ighel

    Y yo de acuerdo contigo, Telegram me gusta por ser más abierto con su API y en general, pero recuerda que en servicios web de este tipo no todo es 100% de código abierto, en el caso de Telegram celebro que sus APIs sean tan flexibles y geniales y que no vayan contra las apps que crean terceros.

    De hecho, ya te digo que quitando lo de los contactos, que en Telegram no lo tienen tan bien montado, a mi también me gusta más, y con algunos amigos míos es mi única plataforma de comunicación con ellos.

  • Minsaku

    Yo no uso para nada WhatsApp, es que ni lo tengo instalado. En mi caso dejé muy claro que toda la gente que de verdad tenga interés en comunicarse conmigo que se instale Telegram, además de esa forma solo tengo disponible a la gente que de verdad es de mi entorno.

    Si tienen espacio para fotos, vídeos y porno, tienen para una aplicación mas con la que comunicarse conmigo… si les interesa y si no, bye.

  • Jjaajajajjaj

Lo más leído