Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google permitirá instalar apps desde el buscador

Publicado el
Google permitirá instalar apps desde la aplicación el buscador

Google siempre está buscando vías de hacer más fácil la vida a los usuarios, con la condición de que estos usen su ecosistema la mayor parte del tiempo posible.

Todos sabemos que el buscador es posiblemente el servicio más utilizado de la compañía, siendo empleado para buscar prácticamente cualquier cosa, incluido las aplicaciones de Android (a pesar de que la Play Store tiene su propio buscador), así qué, ¿por qué no poder instalar las aplicaciones directamente desde el buscador?

En las últimas horas Google ha incluido esta posibilidad, aunque no está disponible para todo el mundo y por ahora requiere de la utilización de la aplicación de Google, no funcionando desde Chrome ni ningún otro navegador web. Es más que probable que en el futuro esta función acabe integrada en el navegador de la compañía.

El funcionamiento es muy sencillo, el usuario solo tiene que buscar una aplicación a través del buscador de Google y luego le aparecerá una opción de instalar en el primer resultado de búsqueda. Después los pasos a seguir son idénticos los que hay que hacer cuando se utiliza la aplicación de la Play Store.

Este pequeño añadido facilitará la vida de los usuarios de Android, pudiendo realizar más cosas del buscador y dependiendo menos del uso de la tienda de aplicaciones.

Fuente | Android Police

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • metalking

    todo se a Bienvenido tios y tias

  • Matías Godoy

    Totalmente inútil, para eso existe la tienda… ya no saben qué más hacer para «innovar». De paso decir que el buscador en la versión de esritorio se ha vuelto bastante pesadito porque comienza a mostrar resultados antes de presionar Enter, y una pc con un i3 se ve bastante afectada.

Lo más leído